La intersindical apoyó la decisión del IPAUSS

Ayer se reunieron los referentes gremiales de la intersindical para analizar la situación del frustrado convenio que el Gobierno pretendía firmar con la ANSES. Rechazaron absolutamente el mismo. El SUTEF no iniciaría las clases.
Luego del encuentro mantenido en la sede del sindicato docente de nuestra ciudad, la secretaria General de la seccional Ushuaia del SUTEF, Sandra Fernández, argumentó que rechazan cualquier tipo de convenio o borrador que tienda a armonizar el sistema de jubilaciones, "nosotros ya veníamos avizorando que esto iba a ocurrir y lamentablemente está sucediendo".

En este contexto explicó que "en el último plan de lucha que implementamos, el primer punto era el IPAUSS, porque leyendo los documentos emitidos en el Congreso de delegados de 2008, vimos que ya comenzaba el tema del vaciamiento de la caja, ya que las políticas nacionales en otras provincias estaban dándose y en los congresos analizamos la realidad mundial, nacional y provincial, entonces ya en ese entonces la Nación iba por las cajas de las provincias".

Asimismo indicó que "el Gobierno replica viejas recetas de otros gobiernos que criticaba, como presentar este borrador en época de vacaciones, y la de manejar los medios de comunicación, como el canal oficial donde dicen la mitad de la verdad y eso también lo criticaban antes".

Esperan el reinicio de la actividad en los establecimientos

La dirigente del SUTEF refirió que están aguardando el reinicio de la actividad docente el próximo 9 de febrero en las escuelas para informar sobre todo lo sucedido en este periodo y recabar nuevamente el mandato de los docentes, "el Congreso Provincial de delegados en diciembre último determinó el no inicio de clases justamente por el IPAUSS como primer punto, debido a la falta de aportes y contribuciones en tiempo y forma, las titularizaciones que no se dieron, la reapertura de paritarias, la situación de los edificios escolares y eso lo vamos a ratificar cuando vuelvan los compañeros a las escuelas y creo que con este panorama va ser peor la situación".

Se reunió la intersindical

Ayer por la tarde, en la sede del SUTEF, se realizó una región entre los representantes del sindicato docente, ATE, SAT y SEJUP para analizar la situación en cuanto al borrador del convenio con la ANSES presentado por la gobernadora al IPAUSS y el rechazo del directorio al mismo. En tal sentido el Secretario de Prensa de ATE, Juan Vera expresó que "eso fue una propuesta inmoral e indecente, que no tiene nada que ver con la realidad de la caja, porque está así porque no le mandan los aportes y contribuciones en tiempo y forma".

También agregó que "antes criticaban a los otros gobiernos porque robaban la plata y resulta que hacen exactamente lo mismo, por eso los actores sociales de la provincia debemos acompañar esta decisión del directorio para reclamarle al Ejecutivo que no siga insistiendo en esta postura y que paguen lo que deben". Por último afirmó que van a denunciar al ministro de Economía, Rubén Bahntje, "porque el dice que no es que no tengan la plata del Instituto, sino que la está utilizando para otras cosas, eso es malversación de fondos".

Enlaces relacionados

• El IPAUSS rechazó el convenio con ANSES

• El SUTEF advirtió que de avanzar con el convenio no habrá inicio de clases

• Mi oído sordo (un diálogo mudo)

Volver

Subir

Descargar

Comentá la nota