Intersindical anuncia estado de alerta y movilización a partir del jueves

ATE reiteró su rechazo ante el pago escalonado de los haberes que ya lleva dos años. Aseguraron además que si no hay novedades durante esta jornada, el jueves comenzarían las medidas de fuerza en todos los sectores de la administración pública.
Los gremios estatales y privados nucleados en la Intersindical evalúan impulsar el estado de alerta y movilización a partir del 1° de octubre, en caso de que el Gobierno no de a conocer el cronograma de pago de los salarios.

Mientras permanecen atentos, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reiteraron su rechazo ante el pago escalonado de los haberes. Vale aclarar que los gremios pertenecientes de la Intersindical y los de la CGT, vienen exhibiendo un mismo criterio en cuanto a las medidas de fuerza que se impulsan.

Todo apunta a que en octubre volverá a repetirse un inicio de mes conflictivo, habida cuenta que el Gobierno no logra en la Legislatura la aprobación de la nueva Tarifaria, y que ya fueron utilizados para el pago de los salarios de agosto casi la mitad de los fondos enviados por el Gobierno nacional.

Comentá la nota