Interrumpen servicio a ex ypefianos

Plaza Huincul > La empresa Tecnogas decidió comenzar con el corte en el servicio a un grupo de ex ypefianos que por años se vieron beneficiados por un convenio que les permitía no abonar el servicio.
La norma legal que cubría a los usuarios, ex trabajadores de YPF, venció en julio pasado. Desde la Agrupación "13 de Diciembre" se informó que los ex ypefianos "no pagaron en julio porque les dijimos que íbamos a firmar nuevamente el convenio, así nos habían prometido en la Municipalidad pero ahora no nos atienden, por lo menos queremos que nos digan a la cara que ya no rige más el beneficio y veremos cómo ayudar a estas familias que no tienen recursos", explicó el tesorero de la Agrupación, Miguel Montt.

Viejo acuerdo

En plena crisis de 1996 y en los años sucesivos se firmó un convenio por el cual un padrón de 400 ex ypefianos no pagaba el servicio a Tecnogas, la distribuidora local. "Después fue achicando esa cifra, sobre todo porque mejoró la situación económica y muchas familias ya estaban en condiciones de asumir el gasto. Es por ello que se redujo finalmente a 150, que son los que están actualmente, ayer comenzaron los cortes que afectaron a unas cinco familias aproximadamente, pero podrían haber más", comentó Montt.

Comentá la nota