Interrogan a aspirantes sobre temas electorales.

Entrevistaron a ocho letrados que compiten en un concurso por el Juzgado Federal Nº 1.
El miércoles se cumplió un nuevo paso en el concurso convocado para cubrir el Juzgado Federal Nº 1. Una subcomisión de la comisión de Selección de Magistrados del Consejo de la Magistratura de la Nación entrevistó a los ochos abogados que siguen con chances de ocupar el despacho que encabezó Jorge Parache hasta el 31 de mayo de 2007.

En la Capital Federal, tres consejeros (Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral y Mariano Candioti) sometieron a los aspirantes a preguntas de carácter doctrinario durante un lapso de entre 10 y 15 minutos por postulante. Las entrevistas son grabadas para que, eventualmente, puedan ser escuchadas por los otros miembros del Consejo (son 13 en total).

Los letrados fueron interrogados, principalmente, sobre los últimos fallos plenarios de la Cámara Nacional de Casación Penal (en particular el pronunciado en la causa “Díaz Bessone”) o sobre acordadas de la Cámara Nacional Electoral. A algunos también les preguntaron acerca de qué medidas adoptarían respecto de quienes, pese a ser designados presidentes de mes, faltan el día de los comicios. Esto último, porque el Juzgado Nº 1 tiene competencia en la materia.

Fueron entrevistados quienes ocupan los ochos primeros lugares del orden de mérito provisorio (sintetiza los resultados de la prueba de oposición escrita y del puntaje asignado por antecedentes): Daniel Bejas, Edgardo López Herrera, Fernando Luis Rodolfo Poviña, José Díaz Vélez, Santiago F. Díaz, Mario Rodolfo Leal, Erica Graciela Vallejo y César Turk. Víctor Monti Herrera, pese a que había sido citado, no se presentó.

En el caso se da la curiosidad de que los cuatro primeros abogados (aunque en otro orden), luego de la celebración de un concurso anterior, fueron propuestos para cubrir el Juzgado Federal Nº 2 y sólo falta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner designe a uno.

Comentá la nota