“No se interpretó lo que la gente le pide al Frente Cívico”

“No se interpretó lo que la gente le pide al Frente Cívico”
El legislador recreíno dijo, acerca de los resultados, que “se sufrió el dictamen del Comité Provincial”.
El diputado recreíno José Lábaque (FCyS) culpó a la cúpula del radicalismo por la catastrófica derrota en el departamento el domingo pasado, que lo llevó a resignar la banca de senador a manos del peronismo por primera vez en 22 años. En diálogo con El Esquiú.com, el legislador dijo que los comicios dejaron con “gran tristeza, en una posición incómoda e inédita” a los dirigentes y militantes del departamento. “Los radicales que integran el Frente Cívico se sienten frustrados y muy conmovidos” frente al “peor de los resultados en los años que llevamos de democracia”, dijo.

Al respecto, Lábaque analizó que “no se interpretó lo que la sociedad esta pidiendo al FCyS”. Además, detalló que “a pesar de que el FPV es antagónico con respecto a la realidad que se vive”, esta vez “no se puede culpar a las dádivas del gobierno o a la decisiones locales del radicalismo” porque “se sufrió el dictamen del Comité Provincial y de la capital”.

“Las autoridades del Comité de La Paz -señaló- habían realizado un esquema de trabajo homogéneo, orientado a un recambio” dirigencial, “a pesar de que eso no se vio en la lista”. “Lamentablemente se lo perjudicó a Ramón Vargas: hace 18 años que no participaba y se lo levantó para avisarle de la candidatura”, dijo el diputado. Y agregó: “No es algo que este imaginando o salga de mi boca lo dijo él al comienzo de la campaña”.

También denunció que el aspirante al concejo “fue dos veces intendente (Faustino Lazarte), tiene militancia, trayectoria, pero creo con toda humildad que estaba abocado a su trabajo privado”. Sin embargo, explicó que ambos se merecen “el mayor de los respetos” porque “son excelentes personas y profesionales”, pero tuvieron que sufrir “la irresponsabilidad de algunos dirigentes que piensan que un nombre salva todo”.

El candidato que había sido propuesto orgánicamente para senador por la dirigencia del departamento fue Darío Rodríguez, motivo por el cual el legislador recreíno pidió “autocrítica personalizada”, analizando “el papel que le toca a cada uno”, porque “existen muchos radicales con juventud, ganas y experiencia para que este proyecto salga adelante”.

Finalmente, si bien asume la responsabilidad que le toca en la derrota electoral, solicitó a la dirigencia de la capital que “entienda el mensaje de las urnas en La Paz y otros departamentos, y permita que cada uno maneje su destino proponiendo sus propios candidatos”. “La mesa de consenso dio buenos resultados en algunos lados, pero en otros fueron pésimos”, concluyó.

Comentá la nota