"La interpretación de la ley debe estar del lado de la víctima"

"La interpretación de la ley debe estar del lado de la víctima"
Francisco de Narváez habló en C5N sobre los jueces garantistas que dejan libres a delincuentes y sobre la inseguridad. "Estamos hablando de la vida de las personas", enfatizó. También se refirió a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio
El candidato a diputado nacional de Unión-PRO por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, se refirió en C5N a los hechos de inseguridad que desde hace tiempo muestran que existen en la Argentina jueces garantistas que dejan en libertad a los malvivientes que cometen crímenes o delitos menores, priorizándolos por sobre las víctimas.

En relación a esto, apuntó que se debe empezar a corregir y que lo primero es comenzar a dialogar con la Corte Suprema de Justicia ya que "la interpretación de la ley debe estar del lado de la víctima y no del victimario".

Sin embargo, aclaró que este es sólo uno de los puntos a llevar adelante. También reconoció que "debemos avanzar en llevar los juicios penales a una condición oral, que se puedan resolver en semanas o en meses, hay que digitalizar los expedientes, darle el presupuesto a la Justicia". "Estamos hablando de la Justicia penal y de la vida de las personas", subrayó.

Ya sobre las elecciones legislativas del próximo 28 de junio, no dudó en criticar las candidaturas testimoniales del kirchnerismo y aseguró que los candidatos "no van a asumir". A su vez, dijo que las encuestas muestran que hay un empate en territorio bonaerense entre el oficialismo y Unión-PRO. "Néstor Kirchner sabe que puede perder contra nosotros", añadió.

Respecto a un aviso propagandístico en un diario de la capital bonaerense del Partido para la Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib) donde se muestra la cara de dos de sus integrantes junto al candidato de Unión-Pro, lanzó: "Nadie cree en las brujas, pero que las hay las hay", dando a entender que esta movida política tiene que ver con el kirchnerismo.

A su vez, se refirió a la candidatura de Fernando Narváez y dijo que llama la atención que tenga todos los recursos para realizar una campaña.

Yendo unos meses más adelante, más precisamente a cuando asuman en Diputados, aseguró que "defenderemos en el Congreso muchos proyectos concretos". Entre los mismos, destacó la mejora de la asistencia social, el combate contra la inseguridad y el narcotráfico, la búsuqeda de una solución al problema del sector agropecuario, la reconstrucción de los partidos políticos y la vuelta de la Argentina al mundo, alejándose de Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y de Evo Morales, mandatario de Bolivia, para aliarse con Brasil.

Al mismo tiempo, apuntó que "sea cual fuere el resultado de la elección, el oficialismo no tendrá mayoría en el Congreso y estará obligado a debatir". "Desde ese momento, los proyectos deben ser consensuados y (la presidente) Cristina Kirchner y su gabinete van a encontrar razonabilidad, propuestas, ideas y la posibilidad de coincidir", agregó, para luego decir: "Los argentinos no están esperando que nos peleemos, sino que coincidamos, porque en el medio está el argentino. No podemos jugar con la vida de ellos".

¿Puede la Argentina seguir el modelo chavista?

"Esto puede llegar a pasar - reconoció De Narváez -, pero los venezolanos opositores le dejaron el campo libre a Chávez hace unos años y Chávez entró a campo traviesa, pero nosotros no le vamos a entregar el país a Néstor Kirchner".

"La diferencia entre Venezuela y Argentina no es Chávez o Kirchner, es la oposición", agregó.

Comentá la nota