Interpol busca delincuentes a través de You Tube y Facebook

Así lo admitió Ronald Noble, secretario general de la mayor organización policial del mundo, durante una conferencia en Johannesburgo. Las redes sociales "abren muchas posibilidades a los investigadores", señaló.
Las redes sociales crecen a pasos agigantados, a tal punto que la Interpol ve en ellas una nueva herramienta para buscar delincuentes alrededor del mundo. La mayor organización de policía internacional reveló que en su tarea investigativa recurren regularmente a sitios como You Tube y Facebook.

En realidad, se trata de un anuncio que no hace más que confirmar las sospechas de una gran mayoría de usuarios que desconfían de la privacidad de la que gozan los datos personales que circulan por Internet.

"Las redes sociales cambian la forma en que las personas contactan unas con otras, y esto abre muchas posibilidades a los investigadores", expresó Ronald Noble, secretario general de Interpol, durante la inauguración de una conferencia de la organización en Johannesburgo, según informa el diario sudafricano Business Day. "No hay motivo por el que los investigadores no se puedan nutrir de las mismas fuentes", agregó.

Facebook ocupa el primer puesto en el ranking de redes sociales y cuenta con 120 millones de usuarios de todo el mundo. La lista de la Interpol cuenta con 15.000 buscados, desde criminales de guerra, hasta pedófilos. Ahora, a la búsqueda por tierra y por mar, se le sumó también la del mundo virtual.

Comentá la nota