Interpelarán al intendente Prades por la tierra pública

Interpelarán al intendente Prades por la tierra pública

Por unanimidad y no sin debate, ayer el Concejo Deliberante de Caleta Olivia determinó la interpelación al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades. El jefe comunal deberá dar cuenta de irregularidades en materia de manejo de tierra pública, como la presunta venta ilegal de terrenos.

 

Entre las irregularidades que motivan la interpelación se destaca que si la venta de tierra fiscal no se ajusta a la normativa vigente, la misma adquiere carácter de ilegalidad. El Ejecutivo Municipal realizó venta de terrenos en forma directa, cuando esa decisión debería haber sido analizada por la Comisión de Tierras. Eso no sucedió. Ejemplo de ello, tal como se señaló durante la sesión, es la venta de tres terrenos para la presunta instalación de supermercados chinos. El intendente deberá explicar esta situación. 

Señalan que el manejo de tierras públicas tiene regulación establecida por ordenanza municipal, sancionada definitivamente en abril de 2015. En dicha normativa se estipula que será la mencionada Comisión la encargada de discutir sobre adjudicación, caducidad y venta de tierras pertenecientes a la Comuna. La medida había sido promovida y aprobada en función de aportar transparencia, y que el manejo de este importante recurso del Estado evite estar teñido de cualquier sospecha.

Dado que la ordenanza está en vigencia y que la modalidad de manejo de tierra fiscal que lleva adelante el intendente no se ajusta a la misma, al promediar la discusión, el concejal Juan José Naves realizó una moción de orden y propuso que se convoque a Prades para ser interpelado respecto a lo tratado. Todos sus pares dieron su conformidad y se definió la convocatoria para la próxima sesión del Parlamento comunal.

Comentá la nota