La interpelacion al Intendente pasó a la Comision de Legislacion

En la sesion de anoche del HCD se produjeron 5 ausencias: Abel Furlan (que ya estaba de licencia en la sesion anterior), Verónica Manassero (embarazada); Maria del Carmen Patiño ; Alfredo Baroni (asiste al Congreso de Pediatría de Rosario) y Ana Almirón.
El tema más caliente a tratar era la solicitud de interpelacion al Intendente Osvaldo Caffaro por la contratacion directa y posterior licitacion de obras en Plaza Italia y la actual relacion económica con la concesionaria CEZ.

En la barra se podía ver a varios funcionarios y allegados al titular del Ejecutivo -Andrea Ilacua, Rodrigo Garcia Otero, Armando Tabocchini, Anibal Fumaneri entre otros-, pero el expediente no pidió ser tratado sobre tablas sino que se giró a la Comision de Legislacion e Interpretacion con pedido de pronto despacho.

La solicitud, impulsada por el bloque del FpV-PJ, contiene como anexo una numerosa cantidad de preguntas que el Intendente u otro funcionario que el cuerpo designe en caso de aprobarse la interpelacion, deberá contestar en el recinto deliberativo.

En otro orden vecinos de Lima solicitaron el uso de la Banca Abierta en disconformidad con lo que denominan "promesas incumplidas" de obras por parte del Ejecutivo municipal.

La misma fue otorgada para próxima sesion, el jueves 15 de octubre.

Por ultimo, fue aprobada una Comunicacion-Pedido de Informes para que el Ejecutivo explicite las razones por las que no se publican numerosos decretos firmados por el Intendente en el Boletin Municipal.

Comentá la nota