Interpelación: Extensa reunión entre el Intendente y el presidente del HCD

El Intendente y el secretario de gobierno mantuvo ayer una extensa reunión con el presidente del HCD por la interpelación que se avecina.
El Intendente Gutiérrez; el secretario de gobierno, Raúl Oviedo; y el presidente del HCD, Gustavo Filareti, mantuvieron una extensa reunión ayer por la mañana frente al pedido de interpelación aprobado la semana pasada.

En tanto, el Deliberante reiteró su decisión de avanzar con la interpelación al Intendente Gutiérrez aprobada la semana pasada por 17 concejales. La sesión fue citada para mañana (miércoles) a las 11 e imponen como condición que baje el Jefe Comunal o un secretario del gabinete para dar explicaciones.

La interpelación se hizo bajo las condiciones que impone el artículo 108 e inciso 7 de la Carta Orgánica de las Municipalidades: "Artículo 108: Constituyen atribuciones y deberes en general del Departamento Ejecutivo:…7) (Texto según Ley 11.024) Concurrir personalmente, o por intermedio del secretario o secretarios de la intendencia, a las Sesiones del Concejo cuando lo juzgue oportuno, o sea llamado por Decreto del Cuerpo, con una antelación de cinco (5) días para suministrar informes. El Intendente podrá tomar parte en los debates, pero no votar. La falta de concurrencia del Intendente ó Secretarios cuando haya sido requerida su presencia por Decreto, o la negativa de ellos a suministrar la información solicitada por dicho Cuerpo, será considerada falta grave".

El temario planteado por los legisladores para pedirle explicaciones al jefe comunal es el siguiente: La apertura del bar Boxes sobre la Avenida Calchaquí en una zona de exclusión; el funcionamiento del bar Donnovan, en zona prohibida; el funcionamiento de la Línea de colectivos ex 263 "trucha"; la instalación de antenas de telefonía celular en el distrito pese a las prohibiciones; el incendio de un depósito en San Francisco Solano; el funcionamiento irregular de una playa de estacionamiento ubicada en Mosconi y Amoedo, en la misma manzana donde se encuentra el Juzgado Federal de Quilmes; y los puestos de la feria artesanal instalada en la plaza de la Estación.

Comentá la nota