Internos del Penal de Villa Las Rosas recibieron los sacramentos de comunión y confirmación

Internos del Penal de Villa Las Rosas recibieron los sacramentos de comunión y confirmación
En la fecha, tres internos recibieron la primera comunión y a otros tres se les impartió el sacramento de la confirmación.
Durante este año, los internos recibieron una formación espiritual a cargo de los integrantes de la Capellanía de la Institución, donde se destacó la importancia de los sacramentos, signos sensibles y eficaces de la gracia de Dios.

Con la presencia del Arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, el oficio religioso se concretó esta mañana en la Capilla Nuestra Señora de La Merced, Patrona de la Población Penal, ubicada en el interior de la Unidad Carcelaria Nº 1, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial.

A través del programa de asistencia espiritual se persigue fortalecer el tratamiento y la contención de las personas privadas de la libertad, donde la labor del personal de capellanía y los integrantes de la pastoral penitenciaria, adquiere carácter fundamental para la obtención del objetivo fijado.

Asistieron a la celebración el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martin Martínez, autoridades del Ministerio de Seguridad, Arzobispado de Salta, del Servicio Penitenciario Provincial, internos, padrinos y familiares.

Comentá la nota