Internet es el medio favorito de argentinos

Lo reveló un sondeo. A la hora de justificar porqué, el 55,4% destacó que es fácil buscar y encontrar información
Según reveló la consultora Ibarómetro, que realizó un sondeo para la productora SG2, internet es el medio favorito de los argentinos, seguida por la televisión y la radio. En cifras porcentuales, el 45% de los encuestados eligió a la red de redes.

Ahora, a la hora de justificar esta decisión, el 55,4% destacó que es fácil para buscar y encontrar información, el 18,7% que sirve para encontrar y contactarse con otras personas, el 10,7% por la "gratuidad de sus contenidos" y el 8,1% por las opciones de entretenimiento.

A su vez, en lo que refiera develar los deseos de los internautas, la encuesta mostró que el 50% pretende hallar contenidos y servicios de los productos que consume habitualmente. De hecho, Santiago Capurro, director de SG2, señaló que "los usuarios quieren contenidos y servicios en todas las páginas que visitan".

El sondeo también habló sobre las expectativas que tienen los usuarios respecto a internet. Así, se observó que el 54% espera que se pueda acceder a ella desde cualquier otro dispositivo, como la televisión y los celulares, el 14,1% que aumente la velocidad de navegación, y el 11,9% que se organicen los contenidos.

Finalmente, respecto a qué le gustaría cambiar, el 55,4% apuntó que desearía que el acceso y los costos sean más económicos y sencillos, el 15,3% que no sea necesario registrarse para usarla, el 12,4% que las páginas no tengan publicidad y el 10,6% que se navegue más rápido, publicó el diario El Cronista Comercial.

Comentá la nota