Internet gratis para todas las escuelas públicas del distrito

Internet gratis para todas las escuelas públicas del distrito

El Municipio de Tandil completó, esta semana, el proceso de licitación pública para brindar internet de manera gratuita a todas las escuelas públicas del partido. La iniciativa, desarrollada por la Secretaria de Economía, incluye a todos los establecimientos educativos de gestión estatal, de los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Según informaron desde esa repartición comunal a la licitación pública se presentó la empresa Siternet SRL, con una oferta de 2.729.918 pesos para prestar el servicio de internet por los próximos tres años.

Teniendo en cuenta que se hubo un solo oferente y de acuerdo a las normativas vigentes, el expediente debe ser elevado al Honorable Concejo Deliberante para que apruebe la contratación. Una vez completado este paso podrá firmarse el contrato y comenzar con los trabajos de para brindar internet a los establecimientos educativos de gestión pública.

El Secretario de Economía, Gastón Morando, detalló que “esta es una medida que estamos impulsando para poder dotar de internet gratuita a todas las escuelas públicas del partido. Es un paso más en las políticas que viene llevando adelante el gobierno comunal a través del Programa Tandil Digital, por el cual se brinda internet wi-fi a bibliotecas, espacios públicos y escuelas. Con esta nueva iniciativa estaremos garantizando el acceso a este servicio para todas las escuelas de gestión estatal”.

Además Morando resaltó que “en este primer año de implementación estaremos invirtiendo una cifra superior a los 500.000 pesos, aunque el monto de la contratación es por los tres años de servicio. Estaremos dando este servicio a 140 establecimientos, entre los que se encuentran jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, terciarios y centros complementarios de gestión estatal de la planta urbana y zona rural”.

“Esta gestión de gobierno que encabeza el intendente Miguel Lunghi, ha demostrado en muchas oportunidades su decisión de colaborar con la educación, entendiendo que se trata de un aspecto central para el desarrollo de una sociedad cada día mejor. Esto queda demostrado con una gran cantidad de acciones, como la decisión de implementar un programa de avanzada como es el PASE, que convierte a Tandil en un Municipio pionero en este tipo de políticas públicas para garantizar un acceso igualitario a la educación o la inversión de más de tres millones de pesos del denominado Fondo Educativo para la reparación de escuelas del partido”, destacó el Secretario de Economía.

Comentá la nota