Internet gratis para la provincia

Neuquén > El diputado de la Concertación, Gastón Contardi, presentó el viernes un proyecto de ley para que se establezca en toda la provincia el acceso libre y gratuito a Internet inalámbrica (Wifi).
Para que se lleve a cabo tal iniciativa, el legislador propuso que se desarrolle un régimen destinado a ponerlo en funcionamiento, a base de un aporte del 0,5% anual del total de las regalías hidrocarburíferas del presupuesto provincial para financiar su implementación en todo el territorio.

La Secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, a cargo de Rodolfo Laffitte, será la autoridad de aplicación si la Legislatura aprueba la iniciativa, y deberá gastar los fondos destinados priorizando la alfabetización digital de los sectores imposibilitados a acceder a una mejor y mayor conexión.

Beneficios

El proyecto de Contardi recomienda que la Secretaría a cargo de la aplicación de la ley realice convenios con universidades públicas y privadas, que invierta en infraestructura y genere políticas a través de créditos fiscales, subsidios y beneficios impositivos para que se garantice el acceso a todos los ciudadanos de la provincia a equipos informáticos aptos para esta aplicación.

Uno de los puntos salientes de la iniciativa es que la política de conectividad se realizará de manera gradual desde las zonas más alejadas del interior de la Provincia hasta que finalice en la capital neuquina. El proyecto se presentó el viernes pasado.

Comentá la nota