Internas de la UCR: Szymula confirmó que serán el 24 de mayo

El presidente del Comité Provincial aseguró que se tomarán "todos los recaudos" para que no exista ninguna posibilidad de irregularidades, y agregó: "Cada radical sabe lo que tiene que hacer. Pedir color de lista y lograr los avales necesarios". Las nuevas autoridades partidarias asumirán el 10 de junio.
El titular de la UCR provincial, Benicio Szymula, ratificó la fecha del 24 de mayo de 2009 tal cual lo establecido por la Convención Provincial reunida en la ciudad de Las Breñas. En tal sentido, destacó la voluntad de todos de trabajar para lograr un acto eleccionario transparente y que represente fehacientemente la decisión de los afiliados, teniendo en cuenta que los convencionales habían decidido por mayoría que las elecciones partidarias tengan carácter de cerradas.

Szymula señaló: "Hacemos ahora la convocatoria para que nadie diga que esperamos el último momento. Ahora, cada radical sabe lo que tiene que hacer, que es pedir color, y lograr los avales necesarios. Tiene todas las vacaciones para trabajar en esto".

Asimismo, el presidente del radicalismo chaqueño aseguró que se van "a tomar todos los resguardos del caso para garantizar transparencia en el proceso eleccionario", y ejemplificó que "quienes voten, tendrán que firmar las planillas para que no exista ninguna duda".

Además, afirmó que "el partido va a solicitar veedores externos para que el resultado no tenga ninguna duda de ninguna de las partes integrantes de esta interna".

Vale recordar que la Convención Provincial determinó en su última reunión, realizada en Las Breñas, que sólo podrán participar los afiliados al partido, y no así los independientes.

Finalmente, Szymula recordó que la Convención presidida por Carim Peche estableció también que las nuevas autoridades partidarias asumirán el 10 de junio.

Comentá la nota