Las internas del PJ serían a principios de agosto

Las internas del PJ serían a principios de agosto

Los primeros días de Agosto se conocería la fecha en la que se desarrollarán las internas del Partido Justicialista y se pueda realizar la elección de autoridades partidarias y electivas.

 

Julio Frías, referente del justicialismo adelantó que los primeros días de agosto se conocerá la fecha en la que el PJ llevará a cabo las elecciones internas. Las mismas permitirán definir las autoridades partidarias y electivas.

Asimismo Frías manifestó su preocupación en el sentido de que “si bien debido al proceso electivo se tienen que realizar internas, no puede haber dudas con respecto a la fórmula Gobernador – Vicegobernador, porque si no vamos a entrar en una pelea que no le va a hacer bien al justicialismo. Creo que lo lógico es continuar de la misma manera en la que estamos ahora, es decir repetir la misma fórmula Fellner – Jenefes”. 

Si bien el referente del PJ es consciente de que esto puede no caerle bien a mucha gente y decir que esto es antidemocrático, “pero si nos ponemos a pensar y a ver lo que han hecho los otros partidos políticos, tanto a nivel provincial como nacional, no sé de qué se puede hablar. Porque saltaron de un lado para otro, vinieron de acá para allá. Creo que acá la fortaleza que tenemos nosotros es nuestro peronismo”, enfatizó.

Resaltó también la importancia del diálogo para que posteriormente se pueda dar el consenso e indicó que para eso sirven las elecciones internas. 

Además, hizo referencia a los cambios de partido político que realizaron algunos candidatos.  “Los peronistas siempre fueron bienvenidos, si se fueron y luego quieren volver, nunca hay que cerrarles las puertas. Hay que hablar con ellos y preguntar las razones por las cuales se fueron, atender sus requerimientos y si se pueden volver a sumar, todavía mejor”, explicó Frías. 

Por último, explicó que luego de las PASO van a quedar definidas muchas cosas, pero lo ideal sería que estas cuestiones se resuelvan antes porque “más fuerza van a tener, en cambio si uno está desperdigado eso también va a generar inconvenientes”.     

Comentá la nota