Internas: según Batata, a ellos "no les da la nafta"

A pesar de proclamar unidad, la lista que compite con Graciela Camaño tiene su propia interna. Resquemores, celos y agrupaciones que no logran aunar ideas.
La interna del Justicialismo en San Martín demuestra lo amplio que pueden ser los dirigentes en tiempos electorales. Una de las dos listas que se disputan la presidencia del partido a nivel local es encabezada por el secretario general de la UOM regional, Osvaldo Lobato, de la línea kirchnerista. En su lista está el dirigente y seguidor de Chacarita, Alberto “Batata” Apollonio. El mismo que en sus afiches y banderas partidarias se encargaba de exhibir la leyenda: “El enemigo es Kirchner”.

En declaraciones al programa televisivo Sentido Común, Apollonio contó que habló con “Luis Barrionuevo para decirle que no estaba para ponerle piedras en el camino a nadie porque no tenemos nada contra Graciela Camaño”. Además, adelantó que en “en caso de perder se acompañará y nos pondremos a disposición de ella”.

La lista K que lleva como candidato al metalúrgico es promovida, entre otros, por los concejales de San Martín Alejandro Mellea y José María Fernández. Este último es quien no habría propiciado el marco necesario para que “otros compañeros se incorporen para competir como se debe en una interna”, expresaron quienes hoy acompañan a Camaño.

A pesar de formar parte del espacio K, Apollonio expresó que “a algunos compañeros no les da la nafta para presencia el acto que organizamos”, en referencia al festejo por el Día del Militante. Además, nombró a quienes señalaba: “Oscar Bitz debe estar ocupado en Provincia y por eso no pudo llegar con los micros, al igual que Miguel Cuberos que ayer me dijo que estaba en Mar del Plata pero lo vi al lado de un caballo de carrera en el Hipódromo”.

Desde el otro sector, Graciela Camaño, también festejó el Día del Militante y expresó a 24CON que “estamos generando una movilización en un peronismo que estaba parado completamente”. La diputada estaba acompañada por el gastronómico Luis Barrionuevo; el ex intendente de San Martín, Carlos Brown; los concejales locales Ricardo Torres y Guillermo Hamm; y el dirigente Rubén Eslaiman.

“Nuestro proyecto es que el peronismo se pueda erigir en una oposición en serio”, finalizó Camaño. Mientras que ambos actos se realizaban, Osvaldo Lobato se encontraba fuera del país.

Comentá la nota