Internas del PJ: El sector de Garivoto lleva como candidato a Juan Domingo“El Gato” Novero

El sector que lidera Juan Garivoto ha decidido este jueves llevar como candidato a presidente del Partido Justicialista local al felipista, Juan Domingo Novero titular del SI.MA.PE. (Sindicato Marítimo de Pescadores), ex Diputado Provincial del Frente para la Victoria, y diirector de Pesca Provincial.
Casi sobre la hora límite de presentación de listas es que se conoció quien encabezará la lista oficialista. Esto demuestra lo difícil que resultaron las negociaciones llevadas a cabo por los que comenzaron hace unos meses a “armar la unidad” encomendada, algo que evidentemente fracasó ya que también en el día de la fecha fue presentada la lista Nueva Dirigencia Peronista, conformada por militantes desconformes con la actual conducción a la que responsabilizan de los fracasos electorales del PJ local.

Algunos de los nombres que también integrarían la lista garivotista son Gabriel en esa lista se postula a Juan Carlos Miklancig, Ariel Greco, Pablo Madeira y un representante de la UTA.

En esta lista estarían representados los sectores de Juan Garivoto, de Novero y de Adela Segarra. Habrían quedado fuera de la negociación los sectores que lideran Pablo Vacante, el Diputado provincial Daniel Rodríguez y del actual Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires Fernando Gutierrez.. Tampoco participa, Eduardo Niella de La Corriente.

Un dato llamativo es que si bien Juan Domingo Novero está íntimamente relacionado con la actividad portuaria local, los principales gremios portuarios están alineados con la otra lista, Nueva Dirigencia Peronista, la que está apoyada por el SOMU, el SUPA, el SOIP, el SICONARA, Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Agrupación Puerto para la Victoria y CAPEMAR.

Comentá la nota