Internas renovadoras sacan a la luz tensiones con Ziegler

Internas renovadoras sacan a la luz tensiones con Ziegler

El presidente del Iplyc, Eduardo Torres volvió a referirse a la candidatura a gobernador que sostiene el diputado Alex Ziegler. En entrevista radial, el funcionario se refirió al modo de elección de candidatos de la Renovación y remarcó “tenemos un sistema de elección de candidatos que en su momento fue beneficioso para el propio Alex”.

“La parte ejecutiva del partido en conjunto y por unanimidad tomó la decisión de que la elección de los candidatos de la Renovación es por consenso, por lo tanto lo que se plantea me parece bien, y es una incongruencia que el presidente de un partido aliado nuestro, que es un diputado provincial, plantee un sistema de elegir candidatos que no está legislado en la provincia, que son las Paso. Nosotros elegimos nuestros candidatos”, aseguró.

Asimismo consideró que aunque Alex Ziegler “es un excelente dirigente político”, desde la Renovación creen que se está equivocando en la estrategia que está utilizando. “En algún momento queremos hablar de nuevo porque las veces que hablamos él se mantuvo en su postura”, dijo.

Asimismo, agregó: “con Alex tenemos una relación de amistad pero hoy las condiciones son tan particulares, esto hay que entender que es así, y hay momentos que uno sirve para una cosa y otros para otra cosa. Cuando lo elegimos a él para que sea candidato a diputado, también había otra gente que quería hacerlo, pero él era el mejor hombre para eso”.

Por otra parte señaló que la carrera política “es un camino largo” y que “Alex tiene que seguir trabajando”. “Es joven y tiene que generar la confiabilidad en el partido para que todo el mundo esté tranquilo”, remarcó.

Por otro lado, siguió sumando críticas e indicó que además de la capacidad de la persona y de su efectividad, hoy la condición fundamental para el futuro de la Renovación es la confiabilidad. “Esto no quiere decir que en lo personal Alex no es confiable, yo me refiero a la confiabilidad política que tiene otras características. Y yo creo que algunas actitudes de Alex han manifestado que el equilibrio que para nosotros es tan importante para mantener la Renovación intacta, se podría romper si él sostiene estas actitudes”, aclaró.

Sin embargo indicó que el hecho de que ahora no haya sido elegido como candidato a Gobernador por el partido, no quiere decir que no pueda serlo en las elecciones de los próximos años. “Yo creo que Alex es una persona inteligente, no creo que cometa tremendo error pero si en algún momento se le ocurrió que nosotros podríamos tomar algún tipo de represalias para victimizarse y poder tomar otras acciones y justificarlas, no va a ocurrir porque somos un partido altamente democrático”, aseguró.

Finalmente, analizó: “creo que lo que Alex tiene es una postura equivocada pero no es un comportamiento partidario. Si Alex plantea que es amigo del Gobernador, lo único que tiene que pensar en su calidad de ser humano es tratar de no dañarlo a Mauri como gobernador”.

Comentá la nota