Internas: radicales en el tire y afloje por la elección de representantes

Hasta el momento los postulantes a diputados podrían ser Ricardo Alfonsín, Pedro Azcoiti y Vilma Baragiola.
El primero pertenecía al sector del presidente del comité nacional, Gerardo Morales, aunque en las últimas horas habría abandonado ese tren para acordar con Federico Storani y Leopoldo Moreau.

Por su parte, Azcoiti pertenece al storanismo y va por su reelección, y Baragiola, que también busca repetir, adhiere al moroismo.

Sin embargo, el problema mayor estaría en las secciones y algunos distritos.

Hasta el momento, en el acuerdo de la UCR con otras fuerzas políticas (CC, socialismo, Cobismo), estarían quedando afuera quienes integran la línea Superación Radical y que tiene como máximo exponente al senador bonaerense Jesús Porrúa.

En ese sentido, por una composición política de la Quinta Sección, el ex secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Porrúa no sería el representante radical, por lo que quedaría sin poder repetir en su banca.

El lugar de la UCR, entonces, sería para el también senador, Marcelo Honores.

Otra región que terminaría con elecciones internas es La Plata, ya que ahí también Superación Radical, representada por el titular partidario, Sergio Panella (encolumnado con Morales y Salvador) no lograría anotar un nombre en el hipotético armado, ya que el storanismo sería el beneficiado.

En esa sección electoral podría haber tres nóminas: la del oficialismo partidario (Superación Radical), el storanismo en alianza con Moreau, y una tercera lista, integrada por radicales que se denominan “independientes”, y que en mucho de los casos habían apoyado a Panella en la interna anterior.

El dato es que ese sector recién cuando haya fecha oficial de internas podrían dar a conocer sus candidatos, y que además, -si es que no logran acordar antes de ese momento-, se pronunciarían abiertamente en contra del presidente del comité nacional de la UCR, Gerardo Morales, por su “política de expulsiones permanentes”.

Comentá la nota