Las internas en la UCR quedaron expuestas tras la denuncia de Abad

Las internas en la UCR quedaron expuestas tras la denuncia de Abad

La UCR comunicó oficialmente que apoyaba las denuncias del diputado Abad sobre hechos de corrupción en la Aduana del puerto. En cambio Vilma Baragiola y dos concejales se apartaron de la denuncia.

En las últimas horas el legislador marplatense Maximiliano Abad, denunció que durante 2012 a 2014 no había controles en la Aduana del Puerto marplatense. Habló de narcotráfico y otros delitos. “Durante mucho tiempo no se escaneaban los contenedores que salían del puerto”, resaltó.

 

La denuncia tuvo un fuerte respaldo de las autoridades del radicalismo local, encabezadas por el presidente Mario Rodríguez. Sin embargo la dirigente Vilma Baragiola y los concejales Nicolás Maiorano y Gonzalo Quevedo, no dieron ese mismo apoyo.

 

No acompañamos el comunicado que enviaran a los medios el presidente de la UCR Mario Rodríguez y los miembros de la mesa partidaria Verónica Hourquebie, Sebastián Puglisi y Gerónimo Giuliano; por considerarlo un apoyo por una cuestión partidaria en sí misma y no tener en cuenta la cantidad de familias trabajadoras que se ven afectadas por estos irresponsables dichos, el radicalismo debe buscar la transparencia y el bienestar de la sociedad, y si para eso debe corregir a uno de sus representantes, bien  vale hacerlo”, indicaron en un comunicado.

 

“Este manto de dudas que sembró Abad se puede ver en la denuncia por él presentada; pero lo que llama poderosamente la atención que por haber firmado la misma, él se presentó en medios de comunicación locales y nacionales donde en cada uno de ellos afirmaba, en términos potenciales, “que se había armado un sistema basado en pequeñas inobservancias a los efectos de garantizar el contrabando y liberar una zona para narcotraficantes”, agregaron.

 

En otro tramo del comunicado se indica: “Respecto de la denuncia, esperaremos que la justicia investigue y resuelva. Respecto de todos los trabajadores y empresarios a los que se los metió a todos en una bolsa de corrupción sin distinción, queremos transmitirles nuestra solidaridad; porque sabemos del trabajo que realizan, sabemos de los esfuerzos que hacen, y tenemos en claro que Mar del Plata no sería lo que es, sin las personas que todas las madrugadas a través de su trabajo individual, mantienen vivo uno de los puertos más importantes de Sudamérica”.

Comentá la nota