Las internas ponen en jaque la unidad de la Comisión de Enlace

Las internas ponen en jaque la unidad de la Comisión de Enlace
Hay disconformidad en la entidad porque Alfredo de Angeli, de Federación Agraria, y Pedro Apaolaza, de Carbap, dieron el visto bueno al ministro de Agricultura para que se creen dos mesas provinciales que le comprarán trigo a los productores
La semana pasada, el ruralista Alfredo de Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, y Pedro Apaolaza, presidente de Carbap, la confederación más fuerte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), provocaron grietas en la Mesa de Enlace.

Este problema interno dentro de la Comisión, que además suma a la Sociedad Rural Argentina (SRA) y a Coninagro, se debió a que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, creó una mesa provincial para la provincia de Buenos Aires y otra mesa provincial para Entre Ríos para que molinos y exportadores compren el trigo de los productores, con el visto bueno y la presencia en las negociaciones de De Angeli y de Apaolaza.

Ante esto, Omar Barchetta, viceporesidente de Federación Agraria, señaló que "estamos en contra de esos acuerdos. De Angeli y Apaolaza se cortaron solos", mientras que el dirigente de FAA dijo que "por primera vez el Gobierno tuvo un triunfo sobre la Mesa de Enlace, que fue dividirla". Además, Mario Llambías, titular de CRA, se mostró disgustado con Carbap, lo mismo que Coninagro.

Comentá la nota