Internas Peronistas Aguilar, Azil y Diotti son, por ahora, los candidatos a dirigir el PJ de Junín

A sólo un día del cierre de las listas, Julio Henestrosa confirmó que no competirá en la interna para dirigir al partido, mientras que Eduardo José Aguilar se anotó para reemplazarlo.
Hoy a la medianoche vencerá el plazo para la presentación de las listas que participaran de las elecciones internas del Partido Justicialista para consagrar la nueva conducción distrital y son, hasta ahora, tres los candidatos que serian de la partida: el gremialista Héctor Azil, y los abogados Nazareno Diotti y Eduardo José Aguilar.

Ayer, el dirigente mercantil, Julio Henestrosa, confirmó que no competirá en la interna para dirigir al partido, mientras que Eduardo José Aguilar se anotó para reemplazarlo.

“Aunque algunos hechos parecía que alentaban una lista de consenso mayoritaria, respeté la decisión que ya había tomado porque esto no sucedió. Queríamos darle un mensaje distinto a la sociedad, pero las descalificaciones entre compañeros siguen”, señaló Henestrosa.

“Si a esta altura las cosas están así, la interna va a estar seguramente más dura”. La resolución pospuso además la reunión del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio con el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini, principal candidato a dirigir el partido en la Provincia.

Asimismo, el dirigente mercantil explicó que la decisión la tomó el domingo a la noche. “Si fuese por Balestrini o por Randazzo, yo sería candidato. Son las cuestiones de entrecasa las que no cambiaron. Tomé la decisión y estoy muy tranquilo”.

Luego de la determinación de Henestrosa llegó la de Eduardo Aguilar, que será el tercer candidato en la interna. “Si jugaba Julio íbamos a ir con él, pero creemos que esta es una buena oportunidad para hacer un camino distinto al de los otros. Necesitamos formar jóvenes”, dijo Aguilar.

Asimismo, agregó “en Junín hay seis mil desocupados y tenemos que pensar en ellos también”.

“Estamos abiertos al diálogo con otras partes porque creemos en un peronismo abierto. Comparto con Henestrosa el diagnóstico sobre la conflictividad interna. Nos hemos dedicado a criticarnos más que proponer ideas”, concluyó.

Comentá la nota