Internas peronistas: advierten irregularidades y anticipan posible caída de la lista Nº 37

“En estos días que transcurrieron después del cierre de listas, hemos detectado muchas irregularidades en la lista Nº 37 "Justicia y Dignidad”, aseguró el presidente del Partido Justicialista, Jorge Antonio Romero, en relación a la nómina presentada por Marcos Abatte y el pai Rogelio. 

 

La lista de Abatte presentó listas en 14 departamentos, “pero veremos cuántas quedan en pie”, dijo Romero y enumeró algunas irregularidades. “Yo personalmente tengo renuncias en San Luis del Palmar -donde soy presidente actualmente-, en el Consejo departamental hay 9 renuncias y en el de Herlitska hay 18”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.

“También detectamos gente que figura en la lista, que está en el padrón de San Luis del Palmar, pero que no vive allí”, agregó Romero y aseguró incluso que en San Roque -en las cinco jurisdicciones- “hay aún más renuncias”.

“Entiendo que con estas dos situaciones, ya amerita que la lista caiga”, consideró el titular del PJ, aunque aclaró que “eso decidirá la Junta Electoral”. 

El viernes 27 es la última fecha para la oficialización de listas “y ahí veremos cuántas quedan firmes”, reiteró Romero adelantando así la posibilidad de que la Junta Electoral desestime la participación de la Lista Nº 37 en las elecciones internas del PJ.

Consultado sobre la objeción que plantean desde el sector de Abatte y Rogelio, sobre la postulación a senadora provincial en cuarto lugar de la actual presidenta de la Junta Electoral, Patricia Rindel, Romero aseguró que “hay jurisprudencia. En estos casos ese miembro se abstiene de actuar en la Junta Electoral desde el momento en que es postulado hasta la finalización del proceso”, explicó.

Comentá la nota