Internas del penal 50 de Batán donaron ropa hecha por ellas mismas al hospital Materno

Internas del penal 50 de Batán donaron ropa hecha por ellas mismas al hospital Materno

Se entregaron prendas de vestir de bebés y niños, y también mantas que fueron elaboradas en el marco taller de un taller de costura que realizan en la unidad penitenciaria. 

Este miércoles 15 de junio la Cruz Roja Argentina y la Unidad Penitenciaria de Mujeres Nº50 de Batán entregaron ropa en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata y en el comedor María Madre de los Niños. Las prendas fueron elaboradas por las internas en el marco de un taller de costura.

En la entrega de la ropa estuvieron presentes voluntarios de la Cruz Roja, los prefectos Darío Castagnino y Cristian Aristegui y la profesora de Educación Física Gabriela De León, quien coordina el taller de costura en el penal. 

Se entregaron distintas prendas de vestir de bebés y niños, y también mantas que fueron realizadas por las internas en el taller de costura. 

El taller fue iniciado en 2008 por la Cruz Roja Argentina junto con el penal, a partir de la idea de Gabriela De León. Tiene como objetivo que las internas aprendan un oficio que les sirva como medio de vida para reinsertarse en la sociedad y, a su vez, durante la permanencia en el penal la ropa es donada con el fin de promover valores como la solidaridad.

El material y maquinaria que se necesita para la confección de las prendas es donado por la comunidad por lo que solicitan la colaboración de elementos de mercería como ovillos de lana, puntilla, tijeras, agujas y elástico.

También necesitan una maquina Overlock, una máquina de poner broches a presión y una máquina de bordar. Estos elementos pueden ser donados a la Cruz Roja Argentina, filial Mar del Plata, de lunes a viernes de 9 a 14 en Rivadavia 3969.

Comentá la nota