Internas en el Partido Justicialista Edda Acuña asumió la presidencia del Partido Justicialista de Zárate

Finalmente Edda Acuña asumió la presidencia del Partido Justicialista. Se realizó la votación desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de ayer. Asistió gran cantidad de afiliados a confirmar la única lista.
La Junta Electoral del PJ había aprobado una sola lista, que le corresponde a la Senadora Provincial Edda Acuña, con Roberto Huergo como Vicepresidente y Abel Furlán como Secretario General. Es así que en la jornada de ayer, los afiliados asistieron a votar para confirmar la lista.

Edda Acuña, según el Artículo 65 de la Carta Orgánica del PJ debería haber sido elegida por 438 votos (el 5% del padrón), en nuestra ciudad hay cerca de 9.000 personas que tuvieron la posibilidad de votar.

Sin embargo se acercaron a dejar su voto 3.085 personas en total: 2842 en Zárate y 243 en Lima, con un porcentaje total del 31%.

Acuña dijo que estaban muy conformes con el resultado obtenidos, porque en otras localidades que había lista única, sólo fueron a votar el 10% del padrón.

Como Vocales titulares del partido asumieron Pedro Marchiori, Adalberto Braconi, José Luis Porrone, Javier Yagode, José Luis Torres, Jorge Kualich, José Luis Silvestrín, Ana Almirón, Jorge Pablo Gaitán, Solana Bacci, Susana Esperatte, Nora Menduiña, Miguel Presenza, María José Rota y Mirta Morales.

Mientras que los Congresales Titulares al PJ en la Provincia son Eduardo Fox, Pedro Bassi, René Perez, Héctor Fox, Hugo Bacci y quien asumió como Secretario General, Abel Furlán.

Gran participación

A pesar de la lluvia y de que el día no acompañó demasiado asistió gran cantidad de personas, a pesar “Que no pusimos coches”, comentó Edda Acuña.

Subrayó que este gran porcentaje que la acompañó “Requiere de un doble compromiso”.

Proyectos

Por otra parte, Acuña dijo que iban a poner en marcha todas las secretarías “Y vamos a trabajar como se debe trabajar”, comentó.

Se van a armar distintas Comisiones, de Educación, de Derechos Humanos, de Trabajo.

Todas las tareas que van a realizar las harán con el objetivo de que en nuestra ciudad el Partido Justicialista este representado en diversas actividades.

La idea es “Trabajar para la comunidad y sobre todo para aquella que más necesita”, comentó Acuña.

En la Legislatura

Por otra parte mencionó que va a seguir con su trabajo en la legislatura, como senadora, participando en las Comisiones de Niñez y Adolescencia, de Educación, de Derechos Humanos.

También seguirá con su trabajo en la vicepresidencia de la Confederación Parlamentaria de las Américas, y como secretaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Unión Parlamentaria del Mercosur, pero subrayó que a pesar del tiempo que le requiere “Siempre hay tiempo para el partido, y más para la ciudad donde uno nació”, recalcó la senadora Edda Acuña, ya asumida presidente del PJ local.

Fortalecer el partido

“La expectativa es poder reconstruir un proyecto para que en Zárate el peronismo pueda retornar al poder, pero fundamentalmente que podamos acompañar con mucha más fuerza lo que hemos estado haciendo desde las distintas agrupaciones en forma independiente hasta el momento, ya como partido el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández”, dijo Abel Furlán, quien asumió la secretaría del partido.

Por otro lado dijo que “El peronismo no puede estar ajeno a las necesidades de los trabajadores y la decisión política de la presidenta de mantener el empleo de los argentinos, nosotros debemos fortalecerlo en nuestro distrito”, subrayó. Agregó que el partido siempre ha tenido diferencias y la va a seguir teniendo, pero a la hora de encolumnarse en un proyecto Nacional, lo van a hacer sin marcar diferencias.

Comentá la nota