Internas partidarias del PJ: solamente habrá elecciones en seis unidades básicas

El PJ está logrando, lentamente, la unidad. En solamente seis unidades básicas de toda la provincia habrá internas partidarias el 4 de octubre, según se supo a las 19 de hoy, cuando se venció el plazo para presentar listas.
Habrá elecciones en las unidades básicas santarroseñas de Villa Santillán, Zona Norte y Colonia Escalante y en las localidades de Speluzzi, Victorica y 25 de Mayo.

En tanto, en el Consejo Provincial y el Consejo Local de Unidades Básicas acordaron, tal como se preveía, las líneas vernista Plural, marinista Convergencia y el NEP.

Consejo Provincial

El Consejo Provincial del Partido Justicialista será presidido por Rubén Marín. A su vez, Luis Alberto Campo será el vicepresidente y Juan Ramón Garay, el secretario general. También estarán Jorge Tebes, Sergio Ziliotto, Josefa Alegre, Martín Borthiry, Miguel Tanos, Patricia Lavín, Roberto Robledo, Mariano Fernández, Marina Cahais, Julio Gerez, Carlos Ibarra, Raúl Ortiz y César Ballari, más los delegados departamentales y dos representantes de cada rama del PJ.

Consejo de Unidades Básicas

El Consejo de Unidades Básicas estará presidido por Sergio Ziliotto. Como vicepresidente estará Gustavo Parra Morón, acompañados por Carmen Bertone, Marcelo Pedehontáa, Fabián Bruna y José Luis Sander.

Como suplentes estarán Mónica Rojas, Fabiana Ballejos y José Luis Busso. Al Consejo también se le suman los delegados de las distintas ramas y de las siete unidades básicas de la capital pampeana. Por la rama política, el delegado es elegido por la línea mayoritaria. Será Oscar Gatica.

El caso de Santa Rosa

En la capital provincial, en tres de las siete unidades básicas irán a elecciones. Hubo discusiones en ciertas unidades básicas entre sectores kirchneristas, marinistas y vernistas. Habrá internas en Villa Santillán, Zona Norte y Colonia Escalante.

Si bien todavía deben cumplirse los plazos reglamentarios para la oficialización de los candidatos, para conducir las Unidades Básicas de Santa Rosa se presentaron los siguientes:

- VILLA PARQUE

Presidente: Roberto Moro (Plural)

Vicepresidente: Ana María Torales

- ZONA NORTE

Presidente: Marcos Fernández (no pertenece a un sector determinado)

Vicepresidente: Ramona Chávez

Presidente: Ramón Rodríguez (Convergencia)

Vicepresidente: Doris Valenzuela

- VILLA ALONSO

Presidente: Carina Romero (NEP)

Vicepresidente: Claudio Rambur (Convergencia)

- COLONIA ESCALANTE

Presidente: José Báez (Plural)

Vicepresidente: Roque Medina (Convergencia)

Presidente: Daniel Rodríguez Colipi (no pertenece a un sector determinado)

Vicepresidente: María Eva Patiño

Presidente: Oscar Mario (kirchnerista)

Vicepresidente: Silvia Benvenuto

- VILLA SANTILLÁN:

Presidente: Daniel Amoroso (Plural)

Vicepresidente: María del Carmen Casais

- CENTRO

Presidente: Mariano Fernández (Convergencia)

Vicepresidente: Carlos Casalegno

- VILLA DEL BUSTO

Presidente: José Gómez (del sector de Identidad Peronista)

Vicepresidente: Erika Soublé

Presidente: Soraya Santamarina (Plural)

Vicepresidente: Pedro Rodríguez

Comentá la nota