El MPN va a internas para definir candidatos a concejales en Neuquén

Luis "Chito" Jalil, Jorge Lara y Luis Martínez competirán en las elecciones de hoy, en las que elegirá a quienes representarán al partido en las generales del 23 de agosto.

Están habilitados para votar en este comicio más de 140 mil capitalinos, de los cuales 45 mil son afiliados al partido provincial.

Neuquén > Más de 140 mil capitalinos, de los cuales 45 mil son afiliados, están habilitados para votar hoy en las internas abiertas del Movimiento Popular Neuquino que definirán los candidatos a concejales del partido para las elecciones municipales del 23 de agosto, en las que se renovará la mitad del Deliberante.

En esta contienda electoral participan tres listas: la Azul, que es encabezada por el edil Luis "Chito" Jalil y es la impulsada por el gobernador Jorge Sapag; la Blanca, liderada por el ex ministro sobischista Jorge Lara; y la Verde, que tiene como primer candidato al ex secretario general de Sitramune, Luis Martínez.

Según confirmó el vicepresidente de la Seccional Primera del MPN y miembro de Junta Electoral, Ernesto Seguel, el comicio se desarrollará a pesar de la propagación de la gripe A en la ciudad.

Además, en los 46 establecimientos educativos habilitados se tomarán las medidas de precaución contra el virus de la Influenza A similares a las que se adoptaron en las elecciones legislativas nacionales del domingo pasado (habrá alcohol en gel en las 355 mesas y los electores podrán depositar los sobres en las urnas sin utilizar saliva).

Las escuelas se abrirán a partir de las 8 y quienes opten por votar lo podrán hacer hasta las 18.

Los precandidatos

Detrás del concejal Jalil, en la lista Azul se encolumnan el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Luis Acuña; la ex concejal capitalina María Angélica "Maricha" Carnaghi; el dirigente Hugo Righetti; la vecinalista Graciela Cardone; el referente felipista Arsenio Baeza; y la prosecretaria del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Neuquén Sandra Torres.

La lista sobischista, que es encabezada por Lara, tiene como principales postulantes al ex ministro de Hacienda Claudio Silvestrini, Cecilia Campos, José Cofré, Jeanette Ampuero, Sonia Bastías y Edgardo Vallejos.

Mientras que Miguel Sur, Verónica Gómez, Ricardo Orellana, Sebastián Zapata, Fanny Rivera y Rodolfo López, son los aspirantes a una banca en el Concejo Deliberante capitalino que acompañan a Martínez en la lista Verde.

El desafío

Los candidatos que resulten ganadores hoy tendrán el desafío el 23 de agosto de, al menos, mantener las cinco bancas que pondrá en juego el MPN. Además de Jalil, el 10 de diciembre dejarán sus cargos Julio Ocampo, Viviana Gerbán, Jeanette Ampuero y Ramón Muñoz, quien en la actualidad se encuentra en el bloque de Militancia Neuquina, pero que fue electo por el partido provincial.

Comentá la nota