Internas mediaticas

Infoglaciar - La interna peronista se pone caliente y esta ves fue el mismo Das Neves quien le echo mas leña al fuego atraves de curiosos editoriales escritos en medios de el valle los cuales parecen salir siempre de la misma pluma la del Hermano Daniel.
Publicado en el Diario Madryn - ¿Por qué no atienden en la Subsecretaría de Pesca de la Nación?. Como vienen las cosas cualquier respuesta es sospechosa. La senadora Silvia Giusti ya había reprochado al titular del organismo, Norberto Yauhar, su indiferencia ante los problemas que llevan a esa oficina nacional el sector pesquero y el propio gobierno provincial. Ayer, el gobernador Mario Das Neves dijo que "nadie atiende" en la repartición que conduce Yauhar.

Al cuestionar la falta de atención por parte de las autoridades nacionales del área de pesca, pese a que conocen la difícil situación que vive el sector, el Gobernador pidió que "trabajen, para eso les pagan", expresó.

Tras presidir el acto central por el 144º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, indicó en una rueda de prensa que "estamos totalmente incomunicados con la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación, no nos atienden, no atienden a nadie, no atienden a las empresas o alguna que otra empresa por ahí tiene suerte", dijo y recordó que en una reunión en mayo pasado "nos pidieron un listado de empresa que iban a atender y creo que atendieron a dos o tres", indicó en referencia a un encuentro que presidió la ministro de la Producción, Débora Giorgi.

Algo huele mal

Das Neves expresó que "sigue siendo una vergüenza que digamos que tenemos un excedente en la captura, la realidad es que a mí me lo dijo en una reunión donde estaba el intendente (de Puerto Madryn, Carlos Eliceche) y me lo dijo la ministra de la Producción (Débora Giorgi) adelante del secretario de Agricultura (Carlos Cheppi) y del subsecretario de Pesca (Norberto Yauhar) que no había problemas con la pesca en Chubut, que no se había cerrado ninguna fábrica y nosotros teníamos Neptuno, Poseidón, después dicen no pagan los reintegros por exportación. A quien no les pagan, a los que están trabajando, resulta que le pagan a Arbumasa que se fue", expresó.

"¿Entonces cómo uno no va a protestar?", se preguntó y pidió que "en vez de hablar de otras cosas, hablen del tema de la pesca", al remarcar que "es un tema central para la provincia y fundamentalmente para Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Rawson".

Comentá la nota