La UCR va a internas con dos listas

Al final no hubo acuerdo, y la Unión Cívica Ra­dical no logró evitar la interna del próximo 10 de mayo. Dos listas se presentaron el jueves por la noche con aspiraciones a conducir el partido centenario en la pro­vincia. Una de ellas, la que representa al oficialismo, está encabeza por el caucetero Salvador Mer­cado.
La otra, por el ex ministro de Gobierno de la Alianza, José Luis Aracena.

La lista opositora, sin embargo, quedó al borde de lo que establece la Carta orgánica, que exige la inscripción de candidaturas en, al menos, 14 departamentos provinciales. Si uno de los distritos es impugnado o sus representantes renuncia, se cae la lista provincial.

Mercado, en cambio, inscribió representantes para los 19 departamentos.

Los otros dos precandidatos a la conducción provincial se encolumnaron en estas listas. María Luisa Velazco juega con el oficialismo y Miguel Gómez se encolumnó detrás de Aracena.

Salvador "Cacho" Mercado dijo ayer a DIARIO HUARPE que, si bien representa la continuidad de la conducción son muchas las cosas que quiere cambiar en el partido. "Lo primero que tiene que hacer esta gestión es lograr la unidad de los radicales", sostuvo.

Aracena también dijo que una de sus primeras acciones será la de convocar a todos los radicales que se fueron del partido en los últimos años y, además, pondrá a trabajar nuevamente a los equipos técnicos tal como sucedía en la década del ´80. Ahora co­mienza el trabajo de la Junta Electoral.

Frases: Salvador Mercado

"Hay que recuperar y afianzar la mística del radicalismo para volver a ser útiles a la provincia".

Frases: José L. Aracena

"El radicalismo tiene que volver a ser protagonista de la vida política de San Juan".

Comentá la nota