Las internas justicialistas y radicales marcarán el ritmo de las PASO en Pinamar

Por primera vez, tendrá una fuerte división dentro del espacio de partidos vecinales.

PINAMAR (Corresponsal) - La mirada central de las elecciones primarias en Pinamar estará puesta en la definición de candidatos del Frente para la Victoria y de la alianza conformada a nivel nacional entre UCR, PRO, Coalición Cívica y FE que sin acuerdos previos confrontarán en las urnas en agosto próximo.

Por el lado del FPV, el intendente Pedro Elizalde armó una lista que lo impulsará a postularse para ocupar nuevamente el cargo que asumió interinamente en septiembre del año pasado luego de la renuncia de Hernán Muriale que, a su vez, había reemplazado en 2012 al destituido Blas Altieri.

En la nómina estarán su secretario de Gobierno, Claudio Galarza, en primer término a concejal, y la secretaria de Desarrollo Social, Nora Ponce, en segundo. Para ello, Elizalde apostó al acercamiento con el partido Kolina representado a nivel local por el concejal Juan José Dos Santos, esposo de Ponce.

Por su parte, el concejal Juan Ocampo también anunció su precandidatura a intendente en el FPV y presentará al referente de La Cámpora, Gregorio Estanga, como primer candidato a concejal. A ellos podría sumarse el concejal Alberto Germain y una lista del Partido Justicialista para medirse en la interna.

Un panorama similar afrontará el radicalismo pinamarense. El concejal Lucas Ventoso buscará llegar a la intendencia de la mano de una lista integrada por un grupo de profesionales como el arquitecto Augusto Urrizola, el ingeniero Darío Oliver y el doctor Roberto Brandalisio y militantes tal el caso de la ex presidente de la UCR, Rosana Nicolini.

En el mismo espacio, el edil Fernando Avila también inició su campaña a jefe comunal con apoyo de otros dirigentes radicales mientras que Martín Yeza (PRO), Gabriel Vidauli junto a Ricardo Cap (UCR y GEN) y Patricia Meoqui (FE) mantenían su intención de competir.

Vecinalistas

Por primera vez, Pinamar tendrá una fuerte división dentro del espacio de partidos vecinales. El tradicional MUPP llevará como precandidato a intendente al histórico Blas Altieri secundado por Gabriel Magrini en la lista de concejales y Propuesta Pinamar (Propin), ganador de las legislativas de 2013, impulsará al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Santini.

Acción Pinamarense tendrá como referente al neurocirujano Esteban Grassano; Vecinos en Acción al ex director de Fiscalización y referente de vecinos contra la inseguridad, Daniel Joufre; y Visur al empresario Nicolás Alfaya.

Comentá la nota