«No hay internas en el justicialismo»

El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, no quiso efectuar «ningún análisis extra» sobre la reunión del Partido Justicialista, que se realizó el sábado último en la localidad cordillerana de El Maitén.
No quiso opinar sobre la ausencia de algunos intendentes, y valoró que el nuevo apoderado del PJ sea un hombre de la cordillera, que reemplazará al actual secretario de Pesca de Nación, Norberto Yauhar.

«Fundamentalmente le agradecimos a la gente que ha trabajado en la campaña para el 28 de junio, porque después de esa fecha no nos volvimos a encontrar para festejar y para analizar el triunfo», dijo Mac Karthy, subrayando este agradecimiento como uno de los ejes más salientes del encuentro partidario.

Del mismo destacó, también, la participación de intendentes y legisladores del PJ y señaló que «no hay internas» en el justicialismo chubutense.

UNA OBVIEDAD

Respecto al reemplazo del actual funcionario nacional, Norberto Yauhar, como apoderado del Partido por el funcionario del Ministerio de Economía, Omar Fernández, hermano del diputado, Rubén «Menen» Fernández y del vicejefe de Gabinete, Raúl Fernández, dijo Mac Karthy que este cambio es lógico.

El trabajo de Yauhar «en el Gobierno Nacional le demanda más tiempo, así que es obvio. Además es un dato positivo que el apoderado sea un hombre de la cordillera porque más allá de que la mayoría de los trámites se realiza en el Juzgado Federal, previo a las elecciones hay que recorrer toda la provincia. Y teniendo un responsable de la zona cordillerana se hace más fácil».

SIN ANALISIS EXTRA

Mac Karthy dijo que del encuentro partidario «no hago ningún análisis extra» y omitió opinar sobre la ausencia de algunos intendentes. En el caso del comodorense Martín Buzzi tenía una agenda cargada en su ciudad, Carlos Mantegna, de Trevelin, tenía un compromiso familiar y Carlos Eliceche, de Puerto Madryn, que no fue invitado.

«Para quienes fuimos, el encuentro fue positivo. Es sabido que a este tipo de reuniones algunos pueden ir y otros no. También se analizó la marcha de la candidatura presidencial del gobernador Das Neves».

«Todo el mundo está comprometido en trabajar con el fortalecimiento de este proyecto político y en la campaña de Mario Das Neves a la presidencia».

Consultado sobre la ausencia del jefe comunal de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, que aseguró que no fue invitado a este encuentro, dijo Mac Karthy: «No puedo decir nada porque no fui organizador de este encuentro».

Comentá la nota