PJ: “Si hay que ir a internas, iremos”.

El gobernador Oscar Mario Jorge advirtió ayer que “si hay una línea a la que se le ocurre ir a internas, iremos a internas”.
Así salió a responder los dichos del ex gobernador Rubén Marín -senador y líder de Convergencia Peronista- quien no descartó en las últimas horas pelear por ese cargo. Jorge había sostenido hasta ahora que sólo sería presidente del PJ pampeano si existía “consenso” en ese sentido. Aunque ratificó el concepto, es la primera vez que se animó a trazar la hipótesis de una interna.

La puja en el justicialismo pampeano se incrementa en este año electoral, en el que se elegirán legisladores nacionales. En los últimos días dos cuestiones parecieron acercar a Marín al gobierno nacional kirchnerista: la distribución de planillas entre productores afectados por la sequía para acceder a beneficios que otorga el Gobierno central, y la integración de la comitiva que acompaña en España a la presidenta Cristina Fernández.

En cuanto a la distribución de las mentadas planillas, Jorge aclaró que eso lo debe hacer el Gobierno. “No es una cuestión política sino institucional, se trata de fondos públicos, por lo tanto son los gobiernos los que deben distribuirlos y no cualquier persona. Los senadores deben hacer cumplir esa premisa”.

Cuando le preguntaron, una vez más, si peleará por la presidencia del PJ, ratificó: “Sería un honor para mí”. Indicó que “si llego a ser el presidente, el principal objetivo será crear un ámbito en el cual puedan expresarse las distintas líneas del partido y de ahí deberá surgir el consenso para el camino que debe seguirse”.

Finalmente apuntó que “si fuera necesario para bien del partido y hay una línea que se le ocurre ir a internas, iremos a internas”.

Comentá la nota