Las internas del PJ se harán en diciembre

Las internas del PJ se harán en diciembre
El gobernador bonaerense explicó que la decisión responde a la voluntad de "poner por delante" las primarias y los comicios legislativos que tendrán lugar en octubre

Daniel Scioli indicó que en la reunión que el Consejo Nacional del Partido Justicialista mantuvo anoche se resolvió "prolongar los mandatos de las autoridades al 15 de diciembre".

"Se trató de un reunión formal del partido para prolongar los mandatos”, indicó. “Buscamos poner por delante las elecciones primarias y generales de octubre", añadió el titular de la fuerza en un breve contacto con la prensa.

La información había sido adelantada por el diputado Jorge Landau. “Se postergarán para después de las elecciones legislativas de octubre para concentrar el grueso de los esfuerzos en las elecciones generales", sostuvo.

La decisión del PJ nacional incide directamente en el PJ bonaerense y en el porteño debido a que ambos distritos adhirieron el año pasado a las decisiones del máximo órgano partidario.

Además de Scioli y Capitanich, participaron, entre otros, los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta); Luis Gioja (San Juan); Luis Beder Herrera (La Rioja); el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperonich.

Comentá la nota