"Las internas son las que van a definir si Kirchner es candidato a presidente"

Gioja respaldó la posición tomada en La Plata el pasado martes. Además dijo que todo aquel que tenga intenciones de ser candidato a presidente, incluido él, podrá presentarse en las internas.

Los laberínticos caminos por los que atraviesa el justicialismo nacional son parte del problema que dejaron los resultados de las elecciones del 28 de junio pasado. Y para poder transitar por rutas más rectas es que se tomó la decisión de no aceptarle la renuncia que presentó Néstor Kirchner la presidencia del partido, luego de la derrota en las legislativas pasadas. Tras el debate, se decidió no aceptársela y pedir que vuelva a tomar el mando del justicialismo. Consultado el gobernador José Luis Gioja, quien además es secretario de Organización en la estructura del PJ nacional, dijo que "quedó claro en el análisis de todos, aclarando que fueron muchos los que hicieron uso de la palabra, que en cuanto a representatividad, el que más peso tiene dentro del justicialismo es el ex presidente Néstor Kirchner. Además se ha hecho una tarea importante para evitar que en la Argentina pase lo que ocurría en otras épocas, donde al que no le iba bien en una elección intermedia se le hacía cuesta arriba sabiendo que todavía le quedaba media gestión por delante. Se ha hecho una fuerte acción política para que lo que iba a pasar no terminara pasando. Por todo esto entendimos que el hombre que tiene la representatividad necesaria para llevar adelante los destinos del partido es Kirchner. Es por eso que el razonamiento fue pedirle que siga presidiendo el partido", dijo Gioja.

Candidaturas

En el caso de que regresara Kirchner, las aspiraciones de algunos dirigentes de ser candidatos a presidente se verían opacadas por la sola presencia del santacruceño quien ya ha manifestado tener intenciones de volver a pelear por la presidencia en 2011. Frente a este escenario, que no desconoce Gioja, dijo que "todos aquellos que tengan intenciones de ser van a poder salir. Por ejemplo, si Duhalde quiere salir va a poder salir, si Reutemann quiere salir va a poder salir, si Solá quiere salir lo va poder hacer o si yo quiero salir también lo voy a poder hacer. Y será no solamente el afiliado, sino la gente quien termine definiendo luego de que se reforme la ley electoral y se pongan en vigencia las elecciones internas abiertas y simultáneas para todos los partidos políticos", sostuvo.

Comentá la nota