Internas UCR: se convocó a elecciones complementarias en once mesas del departamento Diamant

Internas UCR: se convocó a elecciones complementarias en once mesas del departamento Diamant
El Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR Entre Ríos emitió una resolución ordenando la realización de elecciones complementarias en las 11 mesas anuladas, tras la impugnación realizada por la lista Nº 38 “Unidad y Renovación Radical.
Según se informó, el acto eleccionario será el 23 de diciembre de 8 a 18 horas. La audiencia de oficialización de boletas, será el jueves 6 de diciembre a las 19.

El Tribunal Electoral y de Disciplina de la UCR Entre Ríos, estableció que haya elecciones complementarias en las once mesas del departamento Diamante impugnadas por la lista Nº 38 “Unidad y Renovación Radical”.

La resolución está firmada por Miguel Ángel Aranguren, Néstor Bellmann Eguiguren, Elsa Bertozzi y Aída Crola Saunit y consta de cinco artículos.

Artículo 1: Desestimar por improcedente el recurso de reconsideración interpuesto por el apoderado de la lista Corriente Arturo Illia - artículo 139 de la Carta Orgánica – como asimismo su planteo de pronto despacho.

Artículo 2 : Rechazar el planteo formulado pro los apoderados de la lista Nº 38 que interesan la nueva convocatoria electoral para todo el departamento Diamante, siendo el distrito conforme el Código Electoral de la Nación, la provincia de Entre Ríos, atento la naturaleza de los cargos en disputa.

Artículo 3: Atento a lo solicitado por los apoderados de ambas listas participantes convocar a elecciones complementarias en las localidades cuyas mesas de elección fueran anuladas por este Tribunal: mesa 100 de Aldez Spatzenkuter; 102 de Pueblo Nuevo (Alvear); 104 de Grapschental; 105 de Aldea Salto; 106 de Colonia Ensayo; 107 de Aldea Protestante; 108 de Costa Grande; 111 de Villa Libertad General San Martín; 113 de Camps, 103 de Valle María y mesa 114 de General Ramírez.

Artículo 4: Fijar como fecha del comicio el domingo 23 de diciembre de 2012 de 8 a 18 horas fijándose la audiencia de oficialización de boletas para el día jueves 6 de diciembre del 2012 a las 19 horas.

Artículo 5: Notifíquese y oportunamente archívese.

Cabe destacar que esta resolución tiene 48 horas para quedar en firme, en caso de que alguna lista apele a la justicia electoral.

Comentá la nota