Internas UCR: “Es un compromiso muy grande” aseguró Gutiérrez

La nueva Presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Adriana Gutiérrez calificó la jornada vivida ayer como “una jornada de acuerdos y consensos donde se desarrollaron muchas reuniones y finalmente logramos conformar la lista de unidad”.
Y explicó que “si bien el sector orgánico no participó, no integró la lista de Viedma si lo hizo en otros comités seccionales”. “Es un compromiso muy grande presidir el Comité Capital”, por lo que agradeció a los correligionarios que acompañaron su nombre y planteó como un desafío la apertura del Comité “no sólo a los integrantes de la lista de unidad, sino también al resto de los orgánicos”. Aseguró “hemos sabido los radicales zanjar nuestras diferencias más allá de las distintas visiones y llevar a nuestro partido a primer plano”.

Al ser consultada sobre la posibilidad del adelantamiento de las elecciones, expresó que “una vez definida la fecha tendremos un panorama mas claro pero la realidad nuestra es que tenemos que trabajar mas activamente en el comité” y agregó “estamos en un año que será difícil como cualquier año electoral, y esto en alguna medida acelera los tiempos pero muy por el contrario de lo que algunos dicen complica al partido.

Gutiérrez adelantó “queremos sacar el comité a los barrios, trabajar con la gente, hay un fuerte compromiso de nuestros afiliados para trabajar y colaborar, y nuevas afiliaciones, mucha gente joven que se esta acercando, eso es muy alentados”.

La Presidenta del Comité Local se refirió a la elección del candidato a Diputado y señaló que “los radicales tenemos una características, internas tenemos siempre, bastan dos radicales para que tengamos una interna, porque no estamos obligados a pensar igual, tenemos distintas miradas y posiciones sobre distintos aspectos y en nuestro partido el debate siempre existe, pero al momento de las definiciones nos hemos unido y hemos trabajado todos juntos y es lo que nos ha permitido ser gobierno durante tantos años en la provincia”. Y remarcó “eso es lo que tenemos que hacer hoy, dejar de lado personalismos y trabajar juntos en tratar de ganar nuevamente las elecciones pero sobre todo en tratar de tener una representación en la Cámara de Diputados que defienda básicamente los intereses de nuestra provincia”. Y aseguró “el cambio de fecha acelera los tiempos, y será la mesa de comité central la que definirá los nuevos plazos para la elecciones del candidato”.

Comentá la nota