INTERNAS EN LA UCR: CECCO DESTACO LA NECESIDAD DE ESTABLECER ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS

Carlos Cecco, candidato a presidir el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) por la lista 27, destacó que el partido centenario debe “producir una apertura, buscar el diálogo con otros partidos”
Al respecto, recordó que “ya hubo una muestra en Mina Clavero, en la última convención del radicalismo, donde prácticamente se selló una alianza con el socialismo” y entendió que esto se debe repetir en Entre Ríos, ya que “es la única forma de zanjar” el momento que atraviesa el partido • También llamó a una “reconciliación” entre los radicales y a “deponer actitudes de soberbia” • Aseguró además que de las internas partidarias no saldrán “vencedores ni vencidos”.

En vistas a los comicios internos para elegir autoridades partidarias, que se llevarán a cabo en toda la provincia este domingo 9 de noviembre, Cecco resaltó la importancia de esta instancia, a la cual consideró como “una forma democrática de ratificar y legitimar nuestra autoridad”.

En declaraciones al programa “Aire de todos” de FM Litoral, también aseguró que aguarda estos comicios con la expectativa de que se pueda “comenzar a tratar de reestructurar y reforzar al partido”.

Respecto a las perspectivas de afluencia de afiliados al acto eleccionario, el candidato de la lista 27, Unidad Radical, expresó: “Sabemos que no habrá un número o porcentaje de acuerdo a alguna expectativa que hay por allí, porque en el interior hay poco clamor de los afiliados”. Igualmente, apuntó: “Si nosotros logramos entre el 15 y el 20%, considero una muy buena elección. Si logramos esto, es muy importante. Porque cuando comenzamos esto, ir a los distintos comités, la situación era otra, había algunos que estaban directamente cerrados. Sin embargo, hoy se votará en toda la provincia, aunque en algunos lugares más y en otros menos”.

Asimismo, remarcó la necesidad de que en la UCR se produzca “una reconciliación”. “En primer lugar, tenemos que reconciliarnos entre nosotros, deponer actitudes de soberbia que muchos hemos tenido. Los dirigentes que más anduvimos probablemente somos los que más errores cometimos. Tenemos que saber superar esta instancia”, aseveró al respecto.

“En segundo lugar, creo que el radicalismo tiene que producir una apertura, buscar el diálogo con otros frentes, con otros partidos. Es la única forma de zanjar esta brecha”, continuó Cecco, al tiempo que remarcó que para ello “se necesitará mucha madurez”.

Sobre este punto recordó que “ya hubo una muestra en Mina Clavero, en la última convención del radicalismo, donde prácticamente se selló una alianza con el socialismo”. Por tal motivo entendió que hay que “avanzar rápidamente con otros sectores en la provincia”.

“También es indispensable para que podamos crecer y enriquecer nuestro partido, con la creación de los cuadros de formación política, de dirigentes”, expresó luego, y lamentó que este mecanismo “sólo funcionó en la década del 80, cuando Alfonsín estaba de presidente, y después nunca más. Por eso es que no tenemos juventud”.

Según entendió Cecco, “no puede haber una democracia sana, progresista, si no hay un partido oficialista y un partido fuerte de la oposición. Esto sucede en los países desarrollados, pero acá en Argentina es al revés. El peronismo o el kirchnerismo, como quieran llamarlo, ha tratado de obstruir esto, creando situaciones en las distintas provincias, a través de la famosa caja chica. En Entre Ríos es lo que sucedió con la Lista 100, cuando asumieron como bloque único. Es decir que se ha engañado y mentido a nivel nacional y en la provincia”.

El candidato opinó que “esto está haciendo mucho daño a la democracia. Por eso el radicalismo tiene que tratar de rápidamente recomponerse en base a lineamientos de crecimiento, de apertura, de reconciliación, de armado de dirigentes, y de provocar una afiliación masiva, para poder fortalecer el partido”.

“Si somos capaces de esto vamos a dar los primeros pasos, que tienen que ser muy rápidos: en 6, 7 meses se tienen que estar viendo estos frutos, para poder mejorar las elecciones legislativas el año que viene y ser una alternativa concreta de poder para el 2011”, remarcó más adelante.

Por último, Cecco sostuvo que tras los comicios del domingo “no habrá vencedores ni vencidos”. Al respecto apuntó: “La alegría debe ser interna, y debemos estar pensando en lo que debemos hacer a partir del 9 de noviembre”. (APF.Digital)

Comentá la nota