En las internas del PJ, dos barrionuevistas con chances

Hay dos distritos del Conurbano en los que soldados leales al líder de la CGT disidente, Luis Barrionuevo, están bien posicionados para quedarse con la conducción del PJ. Curiosamente, en esos lugares el peronismo no es gobierno: Morón y San Martín.
En el oeste el líder local de los gastronómicos, Domingo Bruno, encabeza una de las tres listas que compiten por el partido y está confiado: “La veo muy bien, estoy tranquilo porque la base está acompañando, tenemos una intención de voto bárbara. De la forma que está plantada la elección veo un triunfo muy grande”. Así el anti-k -que representa al peronismo ortodoxo local- sugiere que ganará mayoría y minoría. En este espacio participa Oscar Álvarez, un dirigente que tracciona votos en El Palomar.

En Morón, el clima previo a las internas coloca a Bruno como favorito, relegando a la lista kirchnerista, pero se sabe que hasta el domingo todo pronóstico es arriesgado. Bruno fue el primero que se mostró convencido de salir a pelear la conducción del PJ y varios meses antes de la contienda arrancó con una contundente campaña de afiches callejeros.

En San Martín, Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo, encabeza la lista que enfrentará al metalúrgico K, Osvaldo Lobato. Acompañada políticamente por el ex intendente de San Martín, Carlos Brown, hombre de confianza de Eduardo Duhalde, esta vez, Camaño no eligió figuras de alta trascendencia mediática ni grandes especuladores políticos y sí le dio la posibilidad a los dirigentes y punteros que arrastran votos en cuanta interna local se realice. Tal es el caso de Rubén Eslaiman, Arturo "Turi" Ginés, Carlos "Ruso" Balaguer y como primer congresal el ex vicepresidente de Chacarita Juniors, Armando Caprioti. También, los ediles Guillermo Hamm, Hugo Bernasconi (ambos del Frente para la Victoria) y Ricardo Torres (Unión Celeste y Blanca)

"La verdad es que no lo conozco a Lobato, lo digo con todo respeto y sin animo de ofender a nadie", lanzó Camaño con aires triunfalistas en un acto frente a más de dos mil militantes.

Si bien no tiene hombres de su riñón, el líder de la CGT Celeste y Blanco también apuesta en las internas de los distritos de Vicente López (en la nómina de Alberto Oliva), como así también en San Miguel (en la del intendente Joaquín De la Torre) y en Luján (junto a ex intendente Miguel Prince).

La interna dentro de la interna

Del lado de enfrente están los sindicalistas del líder de la CGT oficial Hugo Moyano que también participan en las internas de los distritos. En San Martín respaldan la lista de Osvaldo Lobato, mientras que en San Miguel van con la nómina del ex intendente Aldo Rico. En Morón el moyanismo está en la lista K que encabeza Luis Pereyra. En tanto, en muchos distritos participan de las listas de unidad que comanda el kirchnerismo.

Comentá la nota