Internas de la UCR en Areco

Luego de que en varios distritos de la Segunda Sección Electoral surgiera la línea interna “Encuentro de Superación Radical”, que lidera en la 2ª Sección Electoral el ex Intendente de Rojas y ex legislador Gustavo Vignali, los Comités de Distrito han convocado a elecciones internas para el 10 de mayo. Esto ha sido corroborado por el Comité Provincia. En San Antonio de Areco, el “Encuentro” ya realizó un acto y pretende participar en la contienda interna, por lo que llama la atención- duda compartido por Vignali- que tal convocatoria no se hiciera.
El ex intendente y ex legislador Vignale manifestó que el plazo para dicha convocatoria es- de acuerdo a lo establecido en el Artículo 28° de la Carta Orgánica:

“El Plenario del Comité de la Provincia convocará a elecciones internas de acuerdo con las disposiciones de esta Carta Orgánica, con una anticipación mínima a los noventa, (90), días a la fecha del comicio. Los Comités de Distrito citarán a elecciones, dentro de su jurisdicción, con una antelación mínima de sesenta, (60), días a la fecha del comicio. El día del comicio será determinado por el Comité de la Provincia, debiendo recaer éste en domingo y con desarrollo dentro del horario comprendido por las ocho, (8), y dieciocho, (18), horas.”

El Plenario de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, el 10 de febrero de 2009, en uso de sus legítimas atribuciones resolvió: “Artículo 1°: Convocar a los afiliados de la UCR de la provincia de Buenos Aires a elecciones internas a celebrarse en todo el territorio provincial el 10 de mayo de 2009 entre las 8 y las 18, a los efectos de elegir, etc.”

Seguramente, por estos días surgirá alguna noticia al respecto desde las autoridades locales encabezadas por el doctor Marcelo Miranda, ya que, de acuerdo a las últimas reuniones, en Areco la UCR tendrá internas el próximo 10 de mayo.

Hay dudas también acerca de la posibilidad de algún cambio de fechas en caso de prosperar la iniciativa del Gobierno Nacional de adelantar las Elecciones Legislativas para el 28 de junio.

Comentá la nota