PJ: internas el 4 de abril

El presidente del PJ, Daniel Barros, anunció la convocatoria a internas para el 4 de abril próximo, fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades partidarias. Al anunciar las internas, Barros estuvo ayer rodeado de representantes de los distintos sectores peronistas que integran la mesa del consenso y todos ratificaron la voluntad de "mirar hacia delante", "no buscar revancha" y convocar a los distintos sectores a participar de la vida interna del partido.

"No queremos hacer internas a los efectos de resolver cuestiones personales, tampoco buscando revanchas ni judicializar el proceso. Las internas deben servir para que todos los dirigentes que se sienten representantes de sectores del peronismo participen", dijo Barros. Pese a que la convocatoria fue amplia y en son de paz, también pusieron un límite.

El diputado Fidel Sáenz fue el encargado de marcar esos límites: "En las internas van a participar todos los que se sientan referenciados en el partido, pero quiero marcar la cancha respecto de que el Frente para la Victoria (FV) es un partido distinto del PJ y si bien en el FV se encuentran militando muchos peronistas que nosotros anhelamos se integren a la vida interna del partido, también creemos que el FV como tal no puede venir a nuestro partido".

Comentá la nota