Internas abiertas en la UCR: surgen novedades

El próximo domingo afiliados al centenario partido e independientes podrán elegir los pre candidatos a concejales y consejeros escolares mediante el sistema de interna abierta con voto de preferencia - En el caso de los pre candidatos a concejales no podrán colocarse más de cinco cruces (sí menos) - Y en la grilla de consejeros escolares, que será dispuesta de la misma forma solo se podrán marcar dos cruces.
El Comité de Distrito de la Unión Cívica Radical ha decidido seleccionar a sus candidatos a concejales y consejeros escolares a través de una elección interna abierta con voto de preferencia que se llevará a cabo el próximo domingo 29 en la sede partidaria y en las localidades de Carabelas y Rafael Obligado, de 8 a 18 horas.

En la noche del lunes se llevó a cabo como todos los lunes el plenario de la Mesa directiva del centenario partido donde se pudo observar un elevado número de afiliados, simpatizantes y adherentes, incluidos reconocidos dirigentes de las localidades de Carabelas y Rafael Obligado. Tras dar un repaso a lo oportunamente anunciado en conferencia de prensa el sábado ppdo. surgieron algunas novedades respecto a la organización del acto eleccionario y tiene que ver con la modalidad para la selección de pre candidatos a concejales y consejeros escolares, para que nos adelante las novedades surgidas en la mencionada reunión dialogamos con Marcelo Patricio Gear, y la presidenta de la Junta Electoral del Partido, la señora Susana Cueto, quienes adelantaron que "ya hemos confeccionado el reglamento para el desarrollo del comicio, y se decidió el formato de la lista única que integrará a todos los pre candidatos por orden alfabético, en dos grillas, una reunirá a los pre candidatos a concejales y otra a los pre candidatos a consejeros escolares".

También puntualizaron que "el nombre de cada pre candidato tendrá sobre el margen derecho un casillero donde el votante colocará una cruz en el nombre seleccionado. En el caso de los pre candidatos a concejales no podrán colocarse más de cinco cruces, sí menos. Y en la grilla de consejeros escolares, que será dispuesta de la misma forma solo se podrán marcar dos cruces". Ambos adelantaron que aún no está "determinado el número de postulantes".

Marcelo Gear manifestó que "estamos viendo gente joven, apostando a la renovación, pero no por ello dejamos de lado a los dirigentes experimentados, y también es menester que el independiente o el afiliado que quiera autopostularse lo puede hacer concurriendo al Comité que permanece abierto de 18 a 20 todos los días" Y adelantó que "ya hemos obtenido la respuesta de algunas de las personas que le hemos propuesto participar y tenemos también gente que ha manifestado su interés de autopostularse, es decir se inscribirse por propia voluntad". Consultado acerca si se pueden adelantar nombres dijo que "no vamos a adelantar nombres hasta el día jueves. Lo haremos en conferencia de prensa, para evitar cualquier tipo de suspicacia, contribuyendo a darle la formalidad y responsabilidad con que se debe manejar una interna abierta con voto de preferencia".

EL experimentado dirigente se refirió a otros temas que hacen al quehacer político en el marco político partidario como así también a la importancia que desde el comité de Rojas se le está imprimiendo a esta contienda electoral que permite a afiliados e independientes a seleccionar a los candidatos a concejales y consejeros escolares de la Unión Cívica Radical. También se refirió al diálogo que están manteniendo con otras fuerzas políticas, tales como el socialismo., temas estos que ampliaremos en nuestra edición de mañana.

Comentá la nota