UNE irá a internas abiertas para el 2009

Con el método de elecciones abiertas a todo el padrón se elegirán los candidatos para la elección a concejales en la capital neuquina. El mandato de los congresales partidarios fue defender la sanción de la emergencia habitacional.
El brazo político de la CTA, Unión de los Neuquinos (UNE), determinó que irá a internas abiertas para elegir los candidatos a concejales que disputen una elección clave para esta agrupación en la capital neuquina.

Reunidos los delegados de barrios en el CPEM 53, con la presencia central de Julio Fuentes y de Mariano Mansilla, se anunció también que los funcionarios y representantes de la agrupación deberán defender e impulsar el proyecto de emergencia habitacional, que fue presentado en el Deliberante y que fue pasado a comisiones.

Julio Fuentes destacó la corta historia partidaria, teniendo en cuenta que nació como representación para la convención constituyente que reformó la Constitución neuquina, curiosamente con la intención de que no se reformara.

El dirigente destacó también que en Neuquén la pobreza es un factor poderosamente incentivador para luchar por la justicia social desde la política. “Todavía hay niños que se mueren por causas evitables en Argentina”, dijo.

Con respecto a las elecciones de 2009, Mariano Mansilla sostuvo la importancia de que “se realicen internas abiertas”, porque “este mecanismo garantiza transparencia, unión y democracia, queremos hacer las cosas bien y que participen todos; y que a su vez se sientan cómodos y respaldados por los ejercicios que revitalizan a la democracia”.

Comentá la nota