Internaron a Sarkozy de urgencia en Francia

El presidente francés sufrió un "síncope vagal" mientras hacía deportes. Le realizan rigurosos exámenes médicos para evaluar su estado de salud.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue internado en el hospital Val de Grâce de París tras sufrir un "síncope vagal" que no reviste gravedad mientras había salido a correr, según lo informó el diario español El País.

Sarkozy padeció un inesperado malestar durante una rueda de ejercicios y tuvo que ser atendido de inmediato por su médico, según revelaron fuentes oficiales del Palacio Elíseo.

Un testigo anónimo citado por la cadena de radio LCI asegura haber visto poco después de las 13.00 a un hombre que se desplomó mientras corría junto a unos guardaespaldas en uno de los paseos del parque que circunda La Lanterne. El mismo testigo indicó que poco después acudieron al lugar la esposa del jefe del Estado francés, Carla Bruni, y un helicóptero en el que Sarkozy habría sido evacuado.

El mandatario galo está siendo sometido a rigurosos exámenes médicos complementarios para indagar sobre su repentino decaimiento.

El breve comunicado de prensa emitido por el gobierno francés agregó que en las próximas horas habrá más precisiones sobre el estado de salud de Sarkozy.

Comentá la nota