Internaron con golpes a un bebé

Internaron con golpes a un bebé

Un nuevo caso de violencia doméstica que tuvo como víctima a un bebé y victimario a su propio padre ocurrió ahora en la Región, donde una mujer llevó al hospital municipal a su hijito de poco más de un mes y terminó delatando a su pareja.

 

Fue ayer a la tarde, cuando personal del hospital Larrain se comunicó con la comisaría Tercera de Berisso para denunciar que había ingresado al área de pediatría un bebé de casi dos meses de vida, con convulsiones y signos de maltrato físico, dijeron fuentes de la Policía.

La encargada de ese sector les confirmó a los policías que acudieron a cubrir el caso que “el menor presentaba hematomas en una mejilla y la zona torácica, además de una leve hemorragia encefálica” que detectó la tomografía. Los efectivos se entrevistaron entonces con la mamá del bebé, a quien trasladaron a la comisaría para que prestara testimonio. Fue ahí donde reveló que su pareja y padre del nene, un changarín de 24 años, “suele tener actitudes violentas con el menor y con ella”, confirmó un jefe policial, agregando que “el zamarreo es una práctica habitual” cada vez que el bebito llora.

Enterado del caso, el fiscal Fernando Cartasegna dispuso la aprehensión del acusado, que el personal de la Tercera de Berisso concretó en una casa de 158 y 29, de esa localidad. En las próximas horas lo indagará por el delito de “lesiones y maltrato infantil”.

En cuanto al nene, lo derivaron al Hospital de Niños de La Plata, donde quedó internado, confirmaron fuentes del caso.

EL CASO DE PILAR

En otro orden, el padrastro de Milagros Melina Benítez, la beba de casi dos años asesinada a golpes, torturada y abusada en Pilar, fue encontrado ahorcado ayer en la celda en la que estaba alojado en la alcaidía departamental de San Martín, en tanto que el viernes también fue detenida la madre de la víctima, acusada de “abandono de persona”.

Comentá la nota