Internaron a Astori, precandidato uruguayo

Internaron a Astori, precandidato uruguayo
Sufre una neumopatía aguda y, según los médicos, evoluciona bien.
A poco más de un mes de las elecciones internas, a través de las cuales cada partido conocerá el nombre de su representante para las generales de octubre, el ex Ministro de Economía y hoy precandidato de la coalición gobernante Frente Amplio, Danilo Astori, debió ser internado en un sanatorio montevideano a raíz de una neumopatía aguda, que lo dejará por varios días sin posibilidad de estar presentes en distintos actos de la campaña.

"Evoluciona acorde a lo esperado, con un tratamiento basado en antibióticos, reposo y oxigenoterapia", dijo en una conferencia de prensa su médico personal, Luis Enrique Gallo. Gallo añadió que el senador Astori está en una sala de cuidados intermedios del sanatorio 4 del Casmu y que, si bien su estado no es especialmente delicado, fue internado en esa área fundamentalmente "para restringir visitas".

Antes de la internación, Astori hizo pública una carta en la que llama a los militantes de Asamblea Uruguay, el sector de tendencia más moderada dentro del FA que preside, para decirles que, apelando a actividades alternativas, seguirá participando en la campaña y pedirles que redoblen sus esfuerzos ante de las internas.

"Por algunos días no podré participar junto a todos ustedes en la campaña. Estamos en un momento clave y siento todo el peso de esa gran responsabilidad. Aprovecharé estos días para informarme más detenidamente de todo y para pensar muchos más, reflexionar a fondo", comenzó diciendo.

"Tengo claro que nos jugamos cosas muy importantes. El Uruguay y la izquierda uruguaya definen cosas que influirán en un extenso periodo. Tenemos que levantar más que nunca la bandera de la unidad frenteamplista que construimos con tanto esfuerzo", concluyó.

Si bien hoy la mayoría de las encuestas dan en las internas del FA muestran al senador José Mujica por sobre Astori, en algunos casos con una diferencia de más de 20 puntos, hay que ver cómo la enfermedad pueden afectar a este último. Consultado por Clarín al respecto, el analista político Ignacio Zuasnábar, de la consultora Equipos Mori, señaló que "en un contexto de campaña, a cualquier candidato que le suceda algo así puede ser visto por la opinión pública como una seña de debilidad". En cuanto a este incidente, y a raíz de los complejos criterios que priman a la hora de elegir, Zuasnábar piensa que "podrá tener algún efecto, aunque limitado".

Comentá la nota