Internan en el Materno Infantil a nene de 4 años con gripe A

Internan en el Materno Infantil a nene de 4 años con gripe A

Padece un cuadro de neumonía grave provocada por el virus H1N1 y está internado en terapia intensiva. Aclararon que se trata del virus "normal" de cualquier enfermedad respiratoria.

Un niño de  4 años permanece internado en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata luego de que se le detectara gripe A.

El nene, que fue derivado en las últimas horas desde el Hospital Privado de Comunidad, padece un cuadro de neumonía grave y se encuentra en terapia intensiva del hospital de alta complejidad. Los estudios que se le realizaron arrojaron que el virus que lo afectó es el H1N1.

El jefe de guardia del Materno Infantil, el doctor Miguel José, aclaró que “no se trata de un caso extraordinario” y que el virus de la Influenza “tiene la misma agresividad que cualquier otro germen de enfermedad respiratoria”.

“En 2009, cuando aparecieron los primeros casos, sí se trataba de un virus nuevo y no se sabía cuál era el comportamiento. Por eso, la gente se cuidaba con barbijos y casi no salía a la calle. Pero ahora, que ya lo conocemos, no hay porqué alarmarse”, dijo el médico al ser consultado por 0223.

En ese contexto, José subrayó que es importante no generar alarma en la población ya que la droga que se utiliza para prevenir el contagio "está incluida en la vacuna antigripal normal". Además, recomendó tomar las mismas medidas de precaución que se aplica ante la proliferación de patologías respiratorias: vacunación, lavado de manos y evitar lugares de hacinamiento.

Comentá la nota