Con 29 internados y 373 tratamientos parece mitigarse la pandemia en la ciudad.

A un mes de que apareciera el primer caso sospechoso de gripe A, la situación comienza a estabilizarse y el crecimiento es menos abrupto que en los últimos días. El parte médico del Comité de Infectología del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" informó que son hasta este momento 373 los pacientes a quienes se han aplicado tratamientos, entre ambulatorios e internados.
En cuanto al número de internaciones, hay 29 pacientes entre las distintas áreas del centro de salud. En Emergencia de Adultos, hay un paciente con neumonía; en la Unidad de Terapia Intensiva, son 5 los pacientes con neumonías asistencia respiratoria mecánica. En cuanto a Clínica Médica, se encuentran internados 10 pacientes con neumonías.

Ya dentro del Hospital de Pediatría, hay 2 pacientes con bronquiolitis y 7 con neumonías. En Neonatología, 3 bebés internados con bronquiolitis mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, hay un paciente con bronquiolitis.

En la región, bajaron globalmente las consultas ambulatorias. La tendencia en la región parece ser ésa, según había expresado la doctora Gabriela Tanoni, de Región Sanitaria IX quien advirtió que a pesar de que se está en la fase de "mitigación" se deben continuar enfatizando las medidas de prevención y "no relajarse".

Comentá la nota