Hay 43 internados con neumonía en Tandil.

Así se desprende del informe diario dado a conocer por la Secretaría de Salud. Se trata de pacientes adultos. En el Hospital de Niños hay 30 internados.
La Secretaría de Salud del Municipio comenzó a dar conocer diariamente un informe de situación sobre la emergencia sanitaria en el distrito y la evolución de los casos de enfermedades respiratorias agudas tanto en los hospitales públicos como en los centros de salud privados.

El primer parte fue emitido hoy por el secretario de Salud comunal, Oscar Teruggi, junto al director médico del Hospital Ramón Santamarina, Vito Mezzina, quienes serán los únicos encargados de brindar la información oficial y las recomendaciones a la comunidad.

Mezzina resaltó la necesidad de que "cada vecino, que toda la comunidad, tome conciencia de la gravedad de la situación y entienda que el aislamiento de las personas que presentan cuadros gripales o respiratorios es la única medida efectiva".

"Si logramos en Tandil el mayor aislamiento posible durante 14 días, evitar todo tipo de reuniones masivas, limitar todas las actividades sociales y que la gente permanezca en sus domicilios en la medida de las posibilidades, la incidencia de la enfermedad caerá sensiblemente, como ha quedado demostrado en México o en los Estados Unidos", apuntó el profesional.

Mezzina afirmó, además, que "las personas que presentan cuadros gripales deben obligatoriamente permanecer en sus casas durante 7 días. Esto es una cuestión de responsabilidad individual que debe respetarse a rajatabla".

También, el director médico del Hospital recomendó "que se extremen las medidas de higiene en el transporte público, en los taxis y remises, limpiando los vehículos varias veces al día, porque esta es otra medida que ayuda muchísimo a cortar con la propagación".

Finalmente, Mezzina enfatizó que el sistema de salud pública y privado cuenta con disponibilidad de camas, tratamientos y respiradores para hacer frente a la emergencia.

Informe de situación

Hospital Santamarina:

30 internados por neumonía en clínica médica

5 internados con neumonía en la Unidad de Terapia Intensiva, 4 de ellos ventilados

Atención en consultorios por cuadros respiratorios: 132 pacientes

Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas

30 pacientes internados

31 pacientes atendidos por guardia

Nueva Clínica Chacabuco

3 internados con neumonía en terapia intensiva, 2 ventilados

Sanatorio Tandil

5 internados con neumonía en terapia intensiva, 4 de ellos ventilados

Comentá la nota