Hay 40 internados en el hospital con patologías respiratorias. 3 en terapia intensiva.

Así se desprende del informe que brindó esta mañana el comité de la Gripe A. En conferencia de prensa, el director del hospital Matías Rizzo, indicó que ha disminuido notablemente la consulta ambulatoria, tanto en hospitales, centros de salud y la guardia que atiende el edificio de Libra este tipo de patologías.
Indicó que, de un total de 66 internados que hay en el hospital Ferreyra, 40 corresponden a patologías respiratorias: 26 casos de adultos (3 con neumonía en terapia intensiva) y las otras 14 en pediatría y neonatología. Aseguró Rizzo que todos están recibiendo el tratamiento antiviral e indicó al respecto que se ha recibido un importante stock, el pasado viernes, de Osetamivil, por parte de la Región Sanitaria 8º, y que ya se han consumido entre 40 y 50 tratamientos; por lo que se están realizando los tramites correspondientes para reponer lo gastado. "Esperemos que la reposición sea lo ágil que se promete que va a ser" sostuvo.

Juan Carlos Barrera, Director de Salud, opinó, por su parte sobre la iniciativa que se tomó el fin de semana desde el Partido Justicialista de comenzar a dar contención a los casos de gripe desde las Unidades Básicas. Consideró que "esto no debe manejarse desde partidos políticos porque es una cuestión de política sanitaria que debe estar liderar el estado y se ha invitado a todos a participar de este comité".

Comentá la nota